Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con todo en contra, Chivas rescata el empate ante Santos Laguna

Por: Enrique Samano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

¡Chivas con un agónico empate ante Santos Laguna!

Chivas comenzó la era de Fernando Gago con un encuentro ante Santos Laguna, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX. Los de Verde Valle se vieron afectados por el arbitraje a lo largo del cotejo. Aquí te contamos todos los detalles del partido.

Chivas: Adiós a Alexis Vega y Wacho Jiménez en la convocatoria

Este video te puede interesar.

Ambas escuadras fueron de las más irregulares a lo largo del Apertura 2023. Los de Verde Valle fueron líderes en el inicio del certamen, su participación culminó en los Cuartos de Final, dónde cayeron eliminados a manos de los Pumas de Antonio Mohamed. Tras todo lo sucedido en el semestre anterior, Paunovic decidió dar un paso al costado, renunciando a su cargo como timonel del Guadalajara.

Por otro lado, Santos encontró buenas individualidades en Harold Preciado y Juan Brunetta, mismos que fueron de los líderes goleadores en el certamen. Los de Torreón pudieron clasificar a la siguiente ronda, ganando su primer cotejo de ‘Play In’ ante Mazatlán, aunque sufrieron un descalabro a manos del León, quedando fuera de la fiesta grande. El argentino terminó por salir a Tigres, siendo una de las ventas más caras de los ‘Guerreros’. Ambas escuadras comenzaron su andar en el Clausura 2024 con un agónico empate.

¿Polémica arbitral en el Chivas vs Santos Laguna?

Chivas vs Santos Laguna correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX comenzó con ambas escuadras en busca del resultado. El encuentro en el Akron estuvo cubierto por polémica arbitral.

Un gol fue anulado al equipo de Fernando Gago, debido a que al momento del remate ‘Guti’ se encontraba adelantado, Víctor Guzmán era el autor de dicha anotación. Antes de culminar la primera parte, Piojo Alvarado fue derribado dentro del área chica, el comisionado no dudó en marcar la pena máxima.

El argumento fue que, al momento de recibir el pase, Piojo se encontraba en fuera de lugar. El comisionado no optó por ir a la cabina, por lo que no se implementó explicar mediante el sonido la decisión del VAR. En la segunda mitad se dio una mano en el área de Tala Rángel, mismo que se marcó y que Harold Preciado falló. Minutos después el colombiano se encargó de marcar la primera anotación del partido.

Con todo en contra, Chivas rescata el empate ante Santos Laguna 0

Los de Verde Valle quisieron ir al frente, dando entrada a sus mejores elementos. Es importante mencionar que Carlos Acevedo salió por lesión, siendo sustituido por Holguín. En los minutos finales Gael García había tenido un debut soñado. Marcando el tanto del empate, aunque dicho tanto fue anulado por una mano del atacante. Debido a que todas las manos en ofensiva deben ser sancionadas. 

Cuando los tres puntos parecían irse con el equipo de Pablo Repetto, Víctor Guzmán generó una jugada que ‘Guti’ dejó en el fondo de las redes, siendo su segunda anotación con la casaca de Verde Valle y repartiendo unidades para ambas escuadras en su debut en el Clausura 2024.

¿Fue correctamente anulado el penal en el Chivas vs Santos? ¿Y el Chivar?

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News