Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero ganó Chivas este mercado de fichajes?

Por: Luis Esteban Lozano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

Te decimos cuánto dinero ganó Chivas de Guadalajara este mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Te decimos cuánto dinero ganó Chivas este mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El equipo de Guadalajara ha hecho un esfuerzo importante para intentar colocar a todos los futbolistas que ya no tienen presupuestados dentro de la plantilla que ahora dirigirá el estratega Fernando Gago. Una situación que puede aligerar la situación para el cuadro Rojiblanco.

Este video te puede interesar

Entre elementos que estaban a préstamo y las salidas que han tenido en la plantilla, Chivas ha hecho dinero y también descargó algunos salarios importantes. Mientras que de igual forma ha afrontado los fichajes que tiene en carpeta. Tales como el de José Castillo y los que falta por confirmar como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cade Cowell.

Conoce a Zinedine Sidane, el nuevo refuerzo ‘francés’ de Chivas

La tarea recae en la dirección deportiva comandada por Fernando Hierro, mismo que se ha puesto a realizar un trabajo importante para darle salida a los descartes dentro del cuadro Rojiblanco. Incluso en el caso de Alexis Vega le han acercado ofertas como las de Cruz Azul y San José Earthquakes, pero el futbolista es quien las ha rechazado.

Sin embargo, han sido varios los futbolistas que se han despedido de la institución Tapatía. Algunos como Hiram Mier y Cristian ‘Chicote’ Calderón se fueron totalmente gratis. Mientras que otros nombres como los de Sebastián Pérez Bouquet (Juárez), Luis Olivas (Mazatlán), Sergio Flores (Mazatlán), Santiago Ormeño (Puebla) y Zahid Muñoz (Juárez) todavía se encuentran cedidos a préstamo.

El dinero que hizo Chivas

Es así que te decimos cuánto dinero ganó Chivas este mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Son varios los futbolistas que se han marchado en este mercado de invierno. Todavía le falta por acomodar a jugadores como el mencionado, Alexis Vega, Miguel ‘Wacho’ Jiménez y Daniel Ríos, quienes no están presupuestados dentro de la plantilla actual. 

En el caso del lateral izquierdo Alejandro Mayorga, se marchó del club con rumbo a los Rayos del Necaxa. Lo hizo para dejar en las arcas una cifra de un millón de dólares. Misma cifra en la que se fue Ángel Zaldívar para poner rumbo con FC Juárez en la Frontera. 

Ángel Zaldívar, nuevo delantero del FC Juárez; dejó dinero a Chivas de Guadalajara
Ángel Zaldívar, nuevo delantero del FC Juárez; dejó dinero a Chivas de Guadalajara

Se especula que la transferencia definitiva de Jesús Godínez puede ser de otro millón de dólares en caso de marcharse al futbol de China. La despedida de Luis Puente para irse a los Tuzos de Pachuca fue por una cifra de 600 mil dólares, pero los Rojiblancos se quedaron con parte del pase. 

Falta saber la cifra que se embolsaron por los jugadores Oscar Macías y José ‘Tepa’ González, quienes se fueron al Atlético de San Luis en venta definitiva. Sin embargo, con estas salidas, el cuadro del Rebaño se estaría embolsado 3.6 millones de dólares que pueden aprovechar. 

Lo que han gastado 

Chivas ha gastado en José Castillo, que significó 2.5 millones de dólares procedente de los Tuzos de Pachuca. La contratación que ya tienen totalmente consumada. Faltan los casos de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cade Cowell para hacerse totalmente una realidad dentro de la plantilla.

Con Chicharito, como futbolista totalmente libre, solamente deben de arreglar el tema del salario. Se especula que el mismo podría será de entre 3 y 3.5 millones de dólares anuales. Sin embargo, en este caso los Rojiblancos estarían apoyados por las marcas Puma y MG Motor, quienes se harían cargo de una parte del mismo. 

Finalmente, por Cade Cowell pagarán una cantidad de 4 millones de dólares al San Jose Earthquaks para hacerse con sus servicios. Por el momento, se desconoce el salario que le otorgarán al futbolista que representa a la Selección de Estados Unidos.

En este sentido, la cifra final podría escalar más de los 10 millones de dólares en inversión para el equipo de las Chivas de Guadalajara. 

Marcel Ruiz elige Europa antes que Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News