Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: ¿Por qué Cade Cowell es registrado como jugador Formado en México?

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Ene 2024

Chivas: ¿Por qué Cade Cowell es registrado como jugador Formado en México?

Cowell ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos

Cade Cowell ya está registrado y tiene todo listo para jugar con Chivas en la Liga MX. El estadounidense de 20 años es uno de los grandes fichajes del Guadalajara para el torneo Clausura 2024 y hay altas expectativas en cuanto a lo que pueda aportar al club. Es uno de los grandes prospectos de Estados Unidos y se desempeña como extremo por izquierda. Sin embargo, la controversia surge porque en la Liga MX aparece registrado como jugador Formado en México.

Quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas, ¿Estadounidense?

Este video te puede interesar

Toda la carrera de Cade Cowell se ha desarrollado en Estados Unidos. Se formó en la cantera del San José, en la MLS, equipo con el que debutó a los 16 años. Por si fuera poco, ha sido convocado a la selección de las ‘barras y las estrellas’ desde muy joven, pues ha aparecido en las categorías sub-16, sub-17, sub-20. sub-23 y también en la selección absoluta.

De está manera, Cowell no había tenido acercamiento con el futbol mexicano hasta que fichó con Chivas. La gran diferencia la marca en que hace poco consiguió el pasaporte mexicano, debido a que su madre es de dicha nacionalidad. Sin embargo, a nivel formativo ha estado muy lejos del territorio azteca en cuanto a su carrera profesional.

Cade Cowell se sumará con las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024

¿Por qué aparece como Formado en México?

Para fortuna de Cowell y de Chivas, la Liga MX recién modificó su reglamento en cuanto a los registros. Ahora un jugador puede ser considerado como Formado en México siempre y cuando tenga padres mexicanos. Ya no importar si nació en otro país o si había jugado en la Liga MX o no. Debido a esto, el estadounidense no ocupará lugar de extranjero en el equipo de Guadalajara.

Sin embargo, en la campaña 2016-17, el reglamento era diferente. En aquel entonces para que un jugador nacido en otro país pudiera ser registrado como jugador Formado en México, tenía que haber estado inscrito en alguna división de la Liga MX antes de haber cumplido los 18 años. Gracias a esto jugadores como Isaác Brizuela y Miguel Ponce no tuvieron problemas con su registro. Recordando que ambos nacieron en Estados Unidos, pero desarrollaron toda su carrera en México.

Cade Cowell rechazó al AEK Atenas por fichar con Chivas

Es así como Cade Cowell aparece como jugador Formado en México con Chivas. Una acción que sorprendió a varios aficionados y despertó críticas para Guadalajara. Por si fuera poco, algunos alegan que el reglamento se modificó en favor del ‘Rebaño’, para que estos puedan mantener su tradición de jugar con ‘puros mexicanos’.

Cade Cowell y una inminente llegada a las Chivas de Fernando Gago

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News