Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas, ¿estadounidense?

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ene 2024

Quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas, ¿estadounidense?

Te decimos quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX, ¿Es estadounidense?

Te decimos quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El futbolista se suma como parte del ataque de los Rojiblancos, un elemento que causa polémica alrededor de la tradición de los Tapatíos. Sin embargo, se trata de un jugador bastante interesante para llegar con el Rebaño.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la información que ha trascendido, Chivas pagó 4 millones de dólares al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) por su transferencia. Un futbolista que es parte de la Selección de Estados Unidos desde hace varios años, sin embargo, tiene la doble nacionalidad con la que puede ser parte del equipo Rojiblanco.

Chivas y el camino que los llevó a buscar a Chicharito

Recientemente Cowell recibió su ciudadanía mexicana, situación que llamó la atención aún más con sus previas declaraciones y su fichaje con Chivas. En tanto que su hermano menor, Chance Cowell es un habitual dentro de la Selección Mexicana Sub-15, pues de igual forma cuenta con la doble nacionalidad para poder participar.

¿Quién es Cade Cowell?

Cade Cowell, nuevo refuerzo de las Chivas de Guadalajara es un atacante de 20 años que puede jugar en todo el frente, en cualquier posición. Por otro lado, es nacido en Ceres, California Estados Unidos. Mismo que comenzó su carrera con Ballistic United Soccer Club Juvenil donde tuvo sus primeros acercamientos con el futbol a un nivel importante.

Por otro lado, desde el 2018 se sumó a las filas del San Jose Earthquakes Academy donde terminó por formarse como jugador. Posteriormente, fue enviado a la filial en la segunda división de Estados Unidos, Reno FC. En el 2019 fue parte del primer equipo de San Jose donde ya empezó a destacarse de la mano de Matías Almeyda. Finalmente, en su corta carrera tiene ocho partidos disputados con la Selección de Estados Unidos en su máxima categoría.

¿Mantiene la tradición mexicana en Chivas?

Una de las polémicas alrededor de Cade Cowell, es el hecho de la tradición de Chivas; misma que se basta en solamente tener a futbolistas mexicanos en sus filas. Durante cierto momento, se caracterizaba por tener a jugadores que únicamente habían nacido en suelo mexicano, pero esto tomó otro rumbo.

El 30 de octubre de 2002 con Jorge Vergara como cabeza las cosas comenzaron a cambiar en el “equipo más mexicano”, pues sus estatutos se flexibilizaron y permitieron que futbolistas nacidos en el extranjero, pero de padre o madre mexicanos pudieran formar parte de su plantilla.

Condiciones asentadas en el famoso segundo párrafo de la Cláusula Quinta, mejor conocida como la ‘Cláusula Mascareño’ por el precedente que sentó el caso de Gerardo Mascareño. Jugó un total de 10 partidos en el verano de 1998 y era un nacido en Maryland, Estados Unidos.

Por otro lado, el futbolista Cowell ha expresado anteriormente que no siente ningún apego con México como país; “Honestamente no tengo mucha conexión con México. Sólo he ido a jugar algunos partidos y de hecho mi hermano ha ido más que yo (…) Yo ahora no la tengo”.

Cade Cowell, nuevo delantero de las Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024
Cade Cowell, nuevo delantero de las Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News