Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y el camino que los llevó a buscar a Chicharito

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ene 2024

Chivas y el camino que los llevó a buscar a Chicharito

Las Chivas de Guadalajara han vivido un largo camino que los llevó a buscar a Chicharito. Nombres como el de Alan Pulido estuvieron en radar

Las Chivas de Guadalajara han vivido un largo camino que los llevó a buscar a Chicharito. El delantero mexicano de 35 años no parecía la principal opción de los Rojiblancos para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX, pero finalmente, parece que Javier Hernández se ha convertido en la mejor opción dentro del mercado para los Tapatíos.

Este video te puede interesar

En estos momentos la mesa está puesta para que Amaury Vergara logre el ansiado regreso del Chicharito. Las Chivas han estado esperando el regreso del hijo pródigo dentro del mercado. Luego que quedara fuera del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, todo parece indicar que el futbolista ya tiene su esperada vuelta a Guadalajara.

¿Qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega?

Sin embargo, las Chivas estuvieron buscando a otros delanteros antes de tener como opción real a Chicharito. Desde antes de comenzar el torneo Clausura 2024, los Rojiblancos estuvieron tentando a otros atacantes para que llegaran en el mercado de invierno, pero ninguno terminó por caer en las redes de la entidad Tapatía.

Por otro lado, dentro de su plantilla ya cuentan con futbolistas como José Juan Macías y Ricardo Marín para completar su ataque. Pero otros elementos como Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, Jesús Godínez entre otros, no terminaron por encajar dentro del ataque y hacer los goles que se esperaban y esto los obligaba a buscar un nuevo atacante.

Pasaron varios antes que Chicharito

La realidad es que Chivas pasó por un largo camino que los llevó a buscar a Chicharito como opción para el ataque. El delantero de 35 años se apunta para ser su refuerzo bomba para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Sin embargo, antes de que este rumor comenzara a tomar forma, los Rojiblancos estuvieron pensando en la posibilidad de otros jugadores.

En primera instancia estuvieron buscando a Brandon Vázquez, el delantero mexicoamericano que militaba en Cincinnati FC de la MLS. Sin embargo, el costo elevado les impidió siquiera acercarse a la posibilidad de tenerlo. Para este 2024 el futbolista se sumará a las filas de los Rayados de Monterrey y finalmente llegará a la Liga MX.

Por otro lado, estuvieron tentando el fichaje a coste cero de Alan Pulido. Sin embargo, finalmente se decantó por una renovación de contrato con el Sporting Kansas City de la MLS. Una situación que pegó duro dentro del Rebaño, pues se sintieron utilizados por el jugador para obtener un mejor trato con su actual equipo.

Finalmente, pujaron fuerte por hacerse con Guillermo Martínez, delantero de la Franja del Puebla con gran presente. Sin embargo, los Pumas de la UNAM llegaron con cuatro millones de dólares y les ganaron la contratación. Razón por la que Chivas volvieron a perder dentro del mercado y posteriormente, buscar otras alternativas.

“Tengo ganas de regresar a Chivas. Esta semana mi representante va a estar en Guadalajara, estamos haciendo un gran esfuerzo las dos partes para que este fichaje se pueda cerrar. Obviamente mi prioridad es regresar a mi Rebaño, regresar a las Chivas, pero ya sabemos como es esto”, reveló recientemente Chicharito a través de un stream.

Alan Pulido y Chicharito, dos delanteros que fueron buscados por las Chivas de Guadalajara
Alan Pulido y Chicharito, dos delanteros que fueron buscados por las Chivas de Guadalajara

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News