Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega?

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ene 2024

¿Qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega?

Cada vez está tomando más forma este rumor y te decimos qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX

Cada vez está tomando más forma este rumor y te decimos qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El delantero mexicano de 26 años no ha aceptado las propuestas que le realizaron dentro del mercado y esto puede traer consecuencias importantes en su carrera. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con diversos medios de comunicación como TUDN, mediotiempo y diario récord, indican desde Chivas tienen planeado ‘congelar’ al futbolista Alexis Vega. Es decir, no jugará un solo minuto dentro del terreno de juego luego de negarse a ser traspasado en este mercado de invierno. Una situación que puede resultar bastante incómoda para ambas partes. 

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

Mientras jugadores como Luis Puente y Ángel Zaldívar decidieron irse dejando algunas ganancias al club. Elementos como Cristian ‘Chicote’ Calderón y Alexis Vega han tomado otro rumbo. Es decir, en el caso del lateral izquierdo decidió marcharse totalmente gratis al terminar su contrato y el delantero quiere lo mismo pero dentro de seis meses cuando se finaliza su vínculo. 

Vega tiene contrato con las Chivas hasta junio del 2024. Por esta razón, desde el Guadalajara pretenden negociar su venta en este mercado de invierno, luego que tomaron la decisión de NO renovar su contrato. El cuadro Tapatío quiere desprenderse del jugador por una cantidad que oscile entre los 3 o 3.5 millones de dólares, pero no ha consumado su venta. 

Quien estuvo cerca de adquirir al futbolista fue la Máquina de Cruz Azul. Sin embargo, Vega exigió los 2 millones de dólares anuales que actualmente gana con los Rojiblancos. Mientras que de igual manera no deseaba cláusulas de ningún tipo; en cuanto a rendimiento, lesiones e indisciplinas, con lo que se cayeron las negociaciones. 

Alexis Vega, en riesgo de perderse el Clausura 2024 y la Copa América
Alexis Vega, en riesgo de perderse el Clausura 2024 y la Copa América

¿Qué pasará con Vega?

La realidad es que la situación se vislumbra bastante complicada y te decimos qué pasa si Chivas congela a Alexis Vega. Lo primero es que el futbolista no puede ser enviado a una categoría inferior como la Sub-20 o Sub-23, pues podría meter una queja ante la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que su contrato estipula que se trata de un elemento del primer equipo. 

En caso de ser simplemente relegado por el cuerpo técnico, como ha sucedido. Pues Fernando Gago lo ha borrado de los partidos amistosos ante Celaya y La Paz. Además que ha entrenado por separado sin el resto de sus compañeros. Con lo que parece que es un hecho ya no será tomado en cuenta. 

Vega corre riesgo de perderse todo el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Mientras que con la Selección Mexicana se perdería toda posibilidad de regresar y jugar en la Liga de Naciones de la Concacaf dentro de su fase de semifinales y mucho menos participaría en la Copa América 2024.

Por otro lado, Alexis Vega podría realizar las negociaciones pertinentes durante este semestre para fichar con cualquier club. Pues para el Apertura 2024 ya sería un futbolista totalmente libre para llegar a la entidad que desee sin dejar ganancias a las Chivas de Guadalajara en este proceso, algo que dolería en la entidad Tapatía. 

Los delanteros de los que Chivas se deshizo rumbo al CL24

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News