Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Alexis Vega y Chivas reactivarán el pacto de caballeros?

Por: Enrique Samano 07 Ene 2024

¿Alexis Vega y Chivas reactivarán el pacto de caballeros?

¿Se reactivará el pacto de caballeros?

Alexis Vega ha generado una novela con las Chivas, al no llegar a un arreglo con Cruz Azul parece que el atacante ha reactivado el pacto de caballeros, teniendo un panorama complicado para fichar en la siguiente temporada. Aquí te contamos todos los detalles.

El dinero por el que nadie quiere a Alexis Vega

Este video te puede interesar

El atacante fue uno de los prospectos durante muchos años en la Liga MX. Las indisciplinas terminaron por mermar su carrera. En la gestión de Veljko Paunovic rompió el protocolo en conjunto con Raúl Martínez y Chicote Calderón, siendo separados del equipo. Ante las lesiones decidieron regresarlos al plantel. Incluso es recordada su falla ante los Pumas en el Olímpico Universitario, dónde Julio González le atajó un penal.

Se llegó a mencionar que Amaury Vergara, dueño del Guadalajara, comentó que el jugador no iba a volver a vestir la casaca de Verde Valle. Es por eso que para el presente mercado de fichajes se esperaba que saliera rumbo a otro equipo. Es importante mencionar que a Alexis solo le restan seis meses de contrato.

Al final las negociaciones entre Cruz Azul y el futbolista terminaron por caerse. Incluso se hizo viral una pelea en redes sociales dónde Vega le contestó a Tito Villa. En los últimos días han mencionado que el atacante ha tomado la decisión de finalizar su contrato en Guadalajara, por lo que Superdeportivo ha mencionado que se puede reactivar el pacto de caballeros en la Liga MX.

La misma fuente menciona que equipos de México están conscientes de la situación del equipo con el club. Por lo que han decidido solidarizarse con Chivas, complicando una posible llegada de Alexis Vega a otro equipo en un futuro.

¿Alexis Vega y Chivas reactivarán el pacto de caballeros? 0

¿Qué es el pacto de caballeros? ¿Afectará a Alexis Vega?

Se trata de un acuerdo que no está estipulado en ningún reglamento, pero lo mencionado consiste en un arreglo entre los dueños de los equipos en la Liga MX y como se mencionó en la introducción su principal función es la de proteger los intereses de los dueños en la liga pues esto les proporciona un mayor control en las negociaciones de los futbolistas sin importar las condiciones.

Esto quiere decir que el equipo o club siempre estará involucrado aunque el futbolista tenga seis meses o menos de contrato, la franquicia siempre se llevará parte del dinero por esa transacción.

Dicho acuerdo quiere decir que el futbolista no puede negociar con otro club por sí mismo, pues esto no estaría permitido, primero el equipo interesado tiene que ponerse en contacto a través de la directiva del club al que pertenece dicho jugador. Es decir que el equipo en cuestión es dueño del destino del futbolista sin importar la situación o que ya no haya una extensión de contrato de por medio. Afectando los intereses de los futbolistas para poder negociar de manera libre su llegada.

En caso de tratarse del equipo que ha formado al futbolista y si el futbolista emigra al extranjero y después quiere regresar a México con otro equipo que no sea el que lo formo, el primero debe darle el ‘sí’ para poder regresar. En los últimos años se había eliminado, aunque el caso de Vega lo puede reactivar en la Liga MX.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News