Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El dinero por el que nadie quiere a Alexis Vega

Por: Luis Esteban Lozano 04 Ene 2024

El dinero por el que nadie quiere a Alexis Vega

Es cuestión de dinero la razón por la que nadie quiere a Alexis Vega. Las exigencias de Chivas y el propio futbolista complican todo

Es cuestión de dinero la razón por la que nadie quiere a Alexis Vega. El delantero mexicano de 26 años tiene pocas alternativas para salir de las Chivas de Guadalajara, pero las que se han presentado, terminan desechadas por un tema económico. No solo en cuanto a las exigencias de los Rojiblancos, sino a las del propio futbolista.

Este video te puede interesar

Luego que se hiciera patente el tema de la Máquina de Cruz Azul para ficharlo en este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX, desde la cadena ESPN indican que se terminó. “Cruz Azul ha desistido en la negociación por el delantero Alexis Vega, luego de más de 10 días de negociaciones”, indicaron desde la fuente. 

Chivas vende a Luis Puente y Ángel Zaldívar

Por otro lado, apuntan que en ningún momento existió un precontrato o acuerdo firmado entre los Celestes y Alexis Vega. Esto vuelve a dejar como algo incierto el futuro del futbolista, lo único que parece una realidad es que Chivas quiere negociarlo en lo que resta del mercado invernal para poder sacar rédito en la parte económica.

Sin embargo, las condiciones, tanto de Vega como Guadalajara están poniendo las cosas bastante complicadas. Estos factores pueden ser determinantes e incluso hacer que el futbolista se mantenga en las filas de los Rojiblancos. Recordar que a Alexis le queda contrato con las Chivas hasta junio del 2024 y posteriormente será totalmente libre. 

Alexis Vega sigue sin encontrar salida de las Chivas de Guadalajara
Alexis Vega sigue sin encontrar salida de las Chivas de Guadalajara

¿Cuáles son las exigencias de Vega?

La realidad es que este es el dinero por el que nadie quiere a Alexis Vega. Chivas y el delantero mexicano de 26 años están intentando ponerle final a su relación laboral, pero por el momento no le encuentran acomodo de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX dentro del mercado de fichajes, aunque ha tenido acercamientos. 

De entrada, las Chivas quieren obtener una cifra de entre 3 y 3.5 millones de dólares por la carta de Alexis Vega. Es la cifra con la que desea comenzar la puja o lo mínimo que espera recibir para dejar marchar al atacante. Pero de momento parece que nadie se anima a este primer requisito por el futbolista. 

Por otro lado, en el caso de Vega, está pidiendo un salario de 2 millones de dólares al año. Mismo que gana actualmente con los Rojiblancos. Una situación que fue determinante para que la negociación con Cruz Azul no llegara a buen puerto. Debido a que se trata de una ficha bastante alta que podría ascender hasta los 5.5 millones de dólares en breve tiempo, tomando en cuenta los dos factores. 

Mientras que el historial de lesiones, sobrepeso e indisciplinas hizo que los Cementeros quisieran colocarle algunas cláusulas de minutos jugados y comportamiento dentro y fuera de la cancha para poder rescindir el contrato en algún momento. Sin embargo, esto también causó malestar en el propio futbolista para firmar su contrato. 

Álvaro Morales arremete contra gestión de Peláez en Chivas: “Es un mito, solo llegaba temprano”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News