Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicote Calderón “Esta institución es lo más grande que hay”

Por: Enrique Samano 06 Ene 2024

Chicote Calderón “Esta institución es lo más grande que hay”

¡Chicote Calderón considera que América es el más grande!

Chicote Calderón comenzará una nueva etapa en su carrera con América. Incluso el extremo proveniente de Chivas ha mencionado que el equipo de Coapa es el más grande que hay dentro de la Liga MX. Aquí te contamos los detalles.

¿Julián Quiñones a la Serie A de Italia?

Este video te puede interesar

Desde mediados del Apertura 2023 se mencionaba que el extremo mexicano iba a ser una de las bajas de Verde Valle. Debido a lo ocurrido en Toluca, dónde rompió los protocolos de disciplina. Incluso fue separado del equipo por algunas jornadas, aunque se mencionó que la directiva quería renovarle.

Cristian acumuló 111 partidos con las Chivas de Guadalajara durante tres años. Un total de ocho torneos. Logró un total de 10 goles y puso ocho asistencias. De igual modo, fue parte del subcampeonato en el Clausura 2023 ante los Tigres de Robert Dante Siboldi.

Una de las especulaciones eran su regreso al Necaxa, dónde vivió sus mejores momentos como futbolista. Chicote capitalizo su paso por Aguascalientes en 36 cotejos alcanzando 10 goles y tres asistencias. Siendo buenos números para un defensa generó que las Chivas en ese entonces lideradas por Ricardo Pelaez se hicieran con su carta. Su paso en la entidad del Estadio Akron es recordado por las indisciplinas a lo largo de los años, al final terminó por fichar por el acérrimo rival de los ‘Rojiblancos’.

Chicote Calderón “Esta institución es lo más grande que hay” 0

¡Chicote Calderón al América!

A mediados de semana, América hizo oficial la llegada del extremo de Verde Valle. “¡Bienvenido al campeón, Cristian!”. Esto para anunciar la llegada del futbolista para pelear por la titularidad en la lateral izquierda del equipo, una posición que le ha dolido a los dirigidos por el brasileño André Jardine, peleando la titularidad con Luis Fuentes, quién recién acaba de ser renovado por la institución de Coapa.

Chicote Calderón llegó al América de manera gratuita, siendo un factor para que el conjunto de André Jardine le fichará. El extremo azteca llega con un contrato por tres años con el América, con lo que se quedaría hasta diciembre del 2027.

Se especula que el salario que percibía en Chivas era más alto, aunque su contrato puede ser una buena suma monetaria. El futbolista ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo de André Jardine rumbo al Clausura 2024. Incluso ha mencionado que el equipo de Coapa es el más grande que hay.

¿Qué dijo el extremo sobre el América?

Se realizó un video para mostrar cómo ha sido la experiencia de Calderón en sus primeros días en el América. En dicho cortometraje aprovechó para mencionar la grandeza de los de Coapa a lo largo de su historia.

“La gente me recibió muy bien, todos los trabajadores del club, muy bien la mañana, los buenos días, todo, la gente es feliz acá. Creo que, al llegar aquí, mi familia vio mi felicidad en mi rostro. Iré hablando cada vez más, la verdad es que sí. Este club, esta institución es lo más grande que hay. Si no nadamas que confíen (la afición). A lo mejor a mucha gente no le cae el 20 o a lo mejor muchos no quieren, pero al final hablaré dentro del campo. Ganarse a todo el cuerpo técnico, todo el respeto, el cariño de la gente, pero hablando dentro de la cancha.” mencionó Calderón.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News