Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

Por: Enrique Samano 08 Ene 2024

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

¿Merecían irse de Chivas?

Chivas se prepara para una nueva era en la gestión de Fernando Gago, quién será su timonel en el Clausura 2024, el equipo de Verde Valle ha presentado sus bajas rumbo a la siguiente justa de la Liga MX. Aquí te contamos quienes son. 

David Faitelson arremete contra JJ Macías por compararse con Haaland

Este video te puede interesar

El equipo del Rebaño Sagrado fue de los más irregulares en el Apertura 2023. Comenzaron el torneo como subcampeones después de lo sucedido en el Clausura 2023, dónde se les escapó el título ante los Tigres de Sibdoli. A pesar de ello, tuvieron un buen comienzo ganando todos sus cotejos antes del parón por la Leagues Cup.

Su buen momento dentro de la Liga MX les hizo ser considerados favoritos en la justa de la Concacaf. La realidad terminó por ser distinta, debido a que los descalabros le hicieron ser eliminado en la primera ronda. En su regresó tuvieron una mala racha, sufriendo derrotas dolorosas ante equipos como América y Tigres.

Al final si logró clasificar a la liguilla de manera directa, aunque sufrieron una dolorosa eliminación a manos de los Pumas de Antonio Mohamed. Ante dicha situación el equipo de Verde Valle ha comenzado su armado de cara al Clausura 2024.

Bajas de Chivas rumbo al Clausura 2024 

Chivas prepara su Clausura 2024, concretando las llegadas de Javier ‘Chicharito’ Hernández, José Castillo y Cade Coldwell, aunque también han presentado ocho bajas en el presente mercado de fichajes.

Hiram Mier 

El defensa central de 33 años dejó de tener cabida en la plantilla del Rebaño  En el último año disputó un partido oficial de Liga MX. Siendo uno de los salarios más altos el conjunto de Verde Valle decidió darle salida.

Daniel Ríos

El atacante venía de tener un buen paso en Estados Unidos, jugando para equipos como Nashville y Charlotte FC. Daniel tuvo su segunda etapa con Chivas, la cuál estuvo capitalizada en 19 encuentros, aportando un gol y una asistencia. El delantero va a regresar a la liga americana. En su paso por la MLS fue cuando mejor rendimiento presentó en su carrera. San Jose Earthquakes será el nuevo destino de Ríos.

Chicote Calderón

Chicote protagonizó un escándalo a mitad de semestre, dónde rompió el reglamento interno. A pesar de ello, el plantel de Verde Valle planeaba renovar al defensa lateral. Calderón decidió firmar por el acérrimo rival. Incluso ya ha tenido oportunidad de mencionar que la entidad de Coapa es la más grande que hay.

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24 0

Veljko Paunovic

El estratega llegó a brindar la estabilidad deseada al banquillo de Chivas, ayudando al plantel a regresar a una final. Su saldo en el equipo de Guadalajara fue de 44 cotejos oficiales, con 21 victorias, ocho empates y 15 descalabros.

Santiago Ormeño

El delantero llegó en la gestión de Ricardo Pelaez. Al no ser el atacante que necesitaban fue cedido a Juárez. Ahora ha reportado en el conjunto de Verde Valle, sin entrar en planes de la directiva ha tenido un nuevo préstamo, esta vez con Puebla, dónde vivió sus mejores momentos como futbolista.

Ángel Zaldívar

Al igual que Santiago estuvo cedido en el Atlético de San Luis. Sin tener cabida en el esquema de Fernando Gago ha sido cedido al FC Juárez, esperando que sea el ariete que los Bravos de Diego Mejía necesitan.

Jesús ‘Tepa’ González

El canterano de Chivas ha sido de lo más destacado en el Tapatío, marcando más de 10 goles y siendo campeón. Incluso ha marcado una anotación con el primer equipo de Guadalajara. Con la intención de que adquiera experiencia ha sido cedido al Atlético de San Luis.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News