Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 19 Dic 2023

Lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas

Luego que se ha hecho oficial su llegada, te decimos lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas de Guadalajara. El estratega argentino tiene conceptos muy claros y puede ser que la plantilla que tiene actualmente el equipo del torneo Clausura 2024 en la Liga MX no tenga los elementos necesarios para […]

Luego que se ha hecho oficial su llegada, te decimos lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas de Guadalajara. El estratega argentino tiene conceptos muy claros y puede ser que la plantilla que tiene actualmente el equipo del torneo Clausura 2024 en la Liga MX no tenga los elementos necesarios para que su idea de juego pueda verse plasmada de inmediato.

Este video te puede interesar

La salida de Veljko Paunovic y cortar un proyecto que ya tenía un año puede significar un cambio radical. Fernando Hierro y Amaury Vergara han tomado la decisión de darle curso con ‘Pintita’ Gago para un nuevo comienzo en las Chivas. Sin embargo, tendrán que buscar jugadores que puedan adaptarse a la forma de juego que tiene el argentino.

Rafa Puente Jr. lo tiene claro “Gago no tiene la espalda para llegar a Chivas”

El cuadro Rojiblanco todavía no define los refuerzos que tendrá, se presume que estaba esperando el desenlace con Paunovic y ahora la llegada de Gago seguramente les otorgará una nueva perspectiva. Entre las altas y bajas, dentro del Rebaño necesita pensar en las necesidades de su nuevo estratega al frente del equipo.

Deben hacer un análisis táctico y del sistema que suele utilizar en sus equipos Fernando Gago. Sobre todo por lo que se ha visto en Racing de Avellaneda, el último club al que le tocó dirigir. Además que ya tienen confirmada la baja de Hiram Mier, defensa que se despidió de la institución y ya no será más parte del equipo.

Hiram Mier ya no es más jugador de las Chivas de Guadalajara
Hiram Mier ya no es más jugador de las Chivas de Guadalajara

Qué necesitan las Chivas de Gago

Es así que desmenuzamos lo que necesita Fernando Gago para imprimir su estilo en Chivas de Guadalajara. El entrenador argentino gusta de tener la posesión del balón durante gran parte de los partidos que disputa. Sin embargo, ha sido cuestionado severamente por la fase defensiva dentro de sus equipos y lo frágiles que suelen ser.

En el caso del atacante, en Avellaneda tenía a Roger Martínez, Maximiliano Romero y Emiliano Saliadarre. Tres nombres con presencia física como centro delantero, pero la realidad es que en Chivas no tienen un nombre de estas características, que retenga el balón y dirección el juego hacia los costados. La llegada de Guillermo Martínez de Puebla puede ser determinante.

Por otro lado, Alan Mozo y Cristian ‘Chicote’ Calderón podrían ser determinantes en las Chivas. Pues a Gago le gusta que sus dos marcadores de punta tengan mucha salida y sean un elemento sorpresa en al ofensiva. Aunque descuidarían sus tareas defensivas.

En este caso, Chivas requiere de dos defensas centrales con gran velocidad, debido a que en la fase defensiva solo quedan los dos zagueros y un mediocampista de contención. En esta última posición cuenta con Fernando ‘Oso’ González. Quien podría perder protagonismo sería Fernando ‘Nene’ Beltrán, pues Gago gusta de jugadores que toquen rápido la pelota y tengan poca retención.

Finalmente la portería sería un puesto clave. Pues tenía un nombre como el de Gabriel Arias, quien suele jugar adelantado y tener una gran salida en los balones aéreos. Características que con las que no cuenta Miguel ‘Wacho’ Jiménez.

Chivas busca acomodar delanteros en el mercado

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News