Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 18 Ene 2024

mira el video de la nota

Para el torneo Clausura 2024 ficha por el Club León y recordamos las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX

Para el torneo Clausura 2024 ficha por el Club León y recordamos las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX. El mediocampista de 37 años pasó 16 años y medio en el futbol de Europa y desde el 2007 no tiene un partido por la liga oficial del futbol mexicano. Mientras que su participación más reciente fue vistiendo la camiseta de los Rojinegros del Atlas.

Este video te puede interesar

Finalmente ha sido Grupo Pachuca y el Club León quienes han convencido al ‘Principito’ de regresar al futbol mexicano para la temporada Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Luego de estar en un ‘estira y afloja’ con los Rojinegros del Atlas y que jamás consumaran el regreso del futbolista azteca. Una situación que quedará para la historia.

Históricos que han jugado en León y Atlas

Fue el torneo Clausura 2007 el último que Guardado disputó en la Liga MX. Mismo donde ayudó al Atlas para permanecer en la primera división antes de marcharse al futbol de Europa. Estuvo presente durante las primeras 17 jornadas y su equipo fue se coló en la fase de Cuartos de Final. Misma donde fueron eliminados a manos de las Águilas del América.

Posteriormente, Guardado se marcharía con rumbo hacia el futbol de España con el Deportivo La Coruña. Sin duda alguna, un jugador mexicano con una carrera envidiable dentro del Viejo Continente; Valencia, PSV Eindhoven Bayer Leverkusen y Real Betis Balompié, los equipos en los que ha militado en el futbol de Europa. Mientras que la Fiera apenas será su segundo equipo dentro del balompié mexicano.

Una Liga MX totalmente distinta

Es así que te presentamos las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX. El mediocampista mexicano de 37 años tendrá su regreso al futbol mexicano y se encontrará un panorama totalmente distinto. Pues después de prácticamente 17 años, las cosas han cambiado radicalmente desde el último partido que disputó.

  • El domingo 13 de mayo del 2007 en un América vs Atlas por los Cuartos de Final fue el último partido de Andrés Guardado en la Liga MX.
  • De la última alineación del Atlas en la que participó, únicamente Luis ‘Macue’ Robles es el único futbolista que se mantiene en activo. Lo hace con Tepatitlán en la Liga de Expansión MX.
  • Esta fue la última alineación en la que participó el ‘Principito’ en el futbol azteca: Portero; Mario Rodríguez; Defensas – Hugo Ayala, Juan Pablo Santiago, Denis Caniza y Juan Carlos Valenzuela; Centrocampistas – Manuel Pérez, Luis Robles, Carlos Balcazar y Andrés Guardado; Delanteros – Nicolás Olivera y Reinaldo Navia.
  • El entrenador que lo tuvo en su más reciente partido de la Liga MX fue Rubén Omar Romano.
  • Con once goles, Omar Bravo fue campeón de goleo con las Chivas de Guadalajara en aquel torneo del Clausura 2007.
  • Durante su último encuentro se fue con una asistencia para Reinaldo Navia, quien actualmente tiene un restaurante llamado ‘El Crack’ donde vende tortas ahogadas en Guadalajara.
  • En el torneo en que se marchó, se presentó el famoso caso de alineación indebida de Cruz Azul por Salvador Carmona. Ex futbolista que en ese momento dio positivo en un examen antidoping.
Andrés Guardado tendrá un regreso a la Liga MX
Andrés Guardado tendrá un regreso a la Liga MX

¿Qué fue de William Yarbrough? Portero bicampeón con León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News