Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Históricos que han jugado en León y Atlas

Por: Luis Esteban Lozano 17 Ene 2024
Históricos que han jugado en León y Atlas

Te presentamos a algunos futbolistas históricos que han jugado en León y Atlas. Sobre todo porque el cuadro de la Fiera consuma la llegada de Andrés Guardado para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Con lo que llegaría para encabezar este listado entre dos equipos que incluso ya disputaron una final del futbol mexicano no hace mucho. 

Grupo Pachuca estuvo buscando la figura de Guardado para repatriarlo. Mientras que desde los Rojinegros del Atlas tuvieron acercamientos pero nunca lograron concretar un acercamiento en el que ambas partes estuvieran en la misma sintonía. Situación por la que no se concretó el ansiado regreso del ‘Principito’ en la Perla Tapatía durante varios años.

Diente López, el nuevo ’10’ de León, ¿Quiénes fueron los anteriores?

Sin embargo, hay ya una lista de algunos futbolistas que se han vestido con estas dos camisetas y que resultan históricos. Una situación que parece se está haciendo una tradición entre Atlas y León, dos clubes de gran tradición dentro del futbol mexicano. Más allá que no están entre los más ganadores de trofeos, pero ya tienen un lugar ganado dentro de la Liga MX. 

Mientras jugadores como Franco Arizala, Andrés Andrade, Hernán Darío Burbano o Eisner Loboa, no terminaron por concretarse como grandes jugadores en ninguna de las dos instituciones a pesar de haber vestido ambas indumentarias. Otros tantos han tenido mejor suerte y se han quedado en la historia de ambas camisetas o al menos en una ha dejado gran huella. 

Rojinegros y Esmeraldas, unidos por futbolistas

Es así que te presentamos a algunos futbolistas históricos que han jugado en León y Atlas. Jugadores con la camiseta Esmeralda y la de los Rojinegros que seguramente serán recordados. Pues algunos de ellos también se hicieron presentes como elementos importantes para la Selección Mexicana durante su paso con el Tricolor y tuvieron momentos que los encumbraron como históricos.

Andrés Guardado

Andrés Guardado
Canterano de los Rojinegros del Atlas que jugará en el Club León. Un elemento que hizo una gran carrera en Europa con diversos equipos. Además que logró un total de cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana y dejó una gran huella e importante como jugador del Tricolor.

Rafael Márquez

Rafael Márquez
Cuando todos esperaban que su regreso de Europa fuera con Atlas, el futbolista se puso la camiseta de León. Fue parte importante del Bicampeonato con la Fiera. Mientras que con los Rojinegros comenzó y cerró su brillante carrera profesional. Siempre con el '4' en la espalda, es bien recordado por ambos clubes.

Adalberto López

Adalberto López
El 'Dumbo' ganó cinco copas con la Fiera y es el máximo goleador histórico. Mientras que también fue campeón de liga con los Rojinegros del Atlas en 1951. Increíblemente nunca fue solicitado para disputar una Copa del Mundo con el Tricolor.

Sigifredo Mercado

Sigifredo Mercado
Mundialista en 2002, jugó para Atlas y León, aunque con la Fiera dejó una huella muy importante. Se hizo con un Torneo Clausura Primera 'A' en los Esmeraldas y en el cuadro Rojinegro apenas jugó un año en el 2002.

Aldo Rocha

Aldo Rocha
Increíble la historia del mediocampista. Fue Bicampeón con el Club León y replicó la hazaña jugando para los Rojinegros del Atlas. Con el equipo Tapatío también se llevó un Campeón de Campeones y es un histórico de la institución. Importante resaltar que con la Fiera comenzó su carrera.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News