Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León contará con la garra charrúa para el Clausura 2024

Por: Enrique Samano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Qué uruguayos serán del equipo de León?

León continúa su armado de cara al Clausura 2024 de la Liga MX. Los de Guanajuato decidieron destituir a Nicolás Larcamón tras el desastroso Mundial de Clubes, concretando el arribo de Jorge Bava. La ‘Fiera’ contará con la garra charrúa para la nueva justa del torneo, aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar

Los de Guanajuato encontraron a Ignacio Ambriz como su técnico ideal desde la salida de Gustavo Matosas. La directiva confió en Larcamón, quién comenzó a cautivar en Liga MX en su paso por Puebla, después de clasificar a los de la ‘Franja’ a liguillas consecutivas. Cuando el técnico quedó fuera de las filas del Puebla fue contratado por los de Guanajuato, quienes habían destituido a Ariel Holan.

Juan Escobar se une a peleas entre futbolistas y técnicos en Liga MX

Su primer semestre al mando de los ‘Esmeraldas’ fue un tanto irregular, debido a que fueron eliminados en el repechaje ante el Atlético de San Luis, aún dirigidos por André Jardine. A pesar de ello, Larcamón logró una encomienda pendiente en el equipo, trascender en la Concachampions.

El Apertura 2023 fue un tanto irregular para Nicolás Larcamón, el equipo de Guanajuato no logró afianzarse en ningún momento. A pesar de ser eliminados en los Cuartos de Final ante el América de André Jardine, la directiva decidió confiar en el estratega para el Mundial de Clubes. La desastrosa participación y la eliminación del equipo ante el Urawa, terminó por marcar el fin de la gestión del estratega al mando del equipo.

Ahora para el Clausura 2024, León contará con la garra charrúa para tratar de volver a ser protagonistas en la Liga MX.

Jorge Bava

Jorge Bava es un timonel charrúa que inició su carrera de entrenador a mediados de 2021. Incluso recientemente conquistó su primer técnico como estratega, ganando la liga de Uruguay con el equipo del Liverpool. 

Federico Viñas

El delantero uruguayo fue de lo más destacado en América. Aunque con el paso de los torneos fue perdiendo fuerza dentro del 11 inicial de los de Coapa. A pesar de ello, el atacante era de lo más regular dentro del equipo. Con la intención de tomar un rol más protagónico llegó a reforzar a León para el Apertura 2023 y el Mundial de Clubes, aunque su primer semestre estuvo capitalizado en lesiones logró 8 goles con la casaca esmeralda.

Nicolás López

El ‘Diente’ fue uno de los refuerzos para el Apertura 2023, después de haber sido campeón con los Tigres de Siboldi. Nicolás fue uno de los revulsivos en el equipo de Larcamón, marcando uno de los mejores goles del torneo. Ahora en la gestión de Jorge Bava tomará el mítico 10 de Guanajuato, mismo que dejó Dávila en su salida a Rusia.

Alan Medina

Se trata de un extremo uruguayo de 25 años que llegó libre desde el Liverpool de su país. Un elemento que fue pedido por Bava estrictamente para que llegara a sus filas. El jugador está valuado en una cifra de 1.6 millones de dólares. En la última temporada jugó 44 partidos para aportar siete goles y cinco asistencias dentro de sus estadísticas individuales.

Gonzalo Napoli

El mediocampista Napoli viene de ser campeón del futbol uruguayo con el Liverpool, el jugador charrúa ha defendido la casaca de Defensor Sporting y River Plate, ambos de su país, por lo que al igual que Alan Medina, será su primera aventura en el extranjero. En su último torneo marcó cuatro anotaciones.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News