Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de San Luis, incapaz de vender a sus figuras

Por: Luis Esteban Lozano 10 Ene 2024

Atlético de San Luis, incapaz de vender a sus figuras

El cuadro del Atlético de San Luis se ha mostrado como un club incapaz de vender a sus figuras. Pocas ganancias ha tenido en sus arcas

El cuadro del Atlético de San Luis se ha mostrado como un club incapaz de vender a sus figuras. Los contratos que han realizado con la institución, además de su convenio con el Atlético de Madrid en España, es una situación que le han jugado en contra a los potosinos para poder hacer caja dentro del mercado en cada semestre que pasa. 

Este video te puede interesar

La realidad es que en San Luis se les han escapado un gran número de futbolistas sin dejar ganancias importantes dentro del club. Apenas lograron el ascenso en el 2019 y tienen cuatro años en la primera división, pero siguen sin figurar de forma importante. Ya alcanzaron una semifinal dentro del certamen azteca pero poco más. 

Quién es Jonantán Villal, joven promesa que ficha Atlético de San Luis

Aunque en sus filas han tenido futbolistas importantes y que terminan siendo figuras dentro de la Liga MX. La realidad es que no terminan por dejar una huella económica importante dentro de la institución, debido a que muchos se han escapado totalmente gratis o fueron negociados pero con los Colchoneros desde España, quienes tienen la mayor injerencia dentro del equipo. 

La última figura que se les está escapando es el venezolano Jhon Murillo. Mismo que llegó y tuvo un gran impacto con los potosinos, pero se marcha en calidad de cedido con los Rojinegros del Atlas. En caso de activar la opción de compra, se debería ver de cuánto es la cifra que se está hablando para poder realizar la operación. 

Se fueron sin dejar ganancias

La realidad es que Atlético de San Luis ha sido incapaz de vender a sus figuras desde que está en la primera división. A excepción de casos como los de Facundo Waller o Nicolás Ibáñez que dejaron algunas ganancias dentro del club, muchos otros se han marchado por la puerta de atrás y totalmente libres sin poder hacerse con dinero en la despedida. 

Recientemente el uruguayo Waller fue vendido a la Franja del Puebla por 3 millones de dólares. Siendo la venta más cara en la corta historia del equipo con los nuevos colores como franquicia. Mientras que fue poco menos de un millón de dólares la venta de Ibáñez que en primera instancia fue al Atlético de Madrid, pero negociado a los Tuzos de Pachuca. 

Sin embargo, jugadores como Germán Berterame, Abel Hernández, Rubens Sambueza, Camilo Mayada o Marcelo Barovero. Se han marchado totalmente gratis de la institución sin dejar un solo peso en las arcas del equipo. Una situación que seguramente querrán mejorar desde la dirección deportiva de la institución.

Otro que también tuvo un gran papel en San Luis recientemente y se despidió ya sin contrato fue Dieter Villalpando. Figura y ’10’ del equipo en el Apertura 2023, no le renovaron el contrato y pudo hacer negociaciones con Bravos de Ciudad Juárez para marcharse por un mejor contrato dentro de la Liga MX. 

Dieter Villalpando fue figura del San Luis y se marchó totalmente gratis
Dieter Villalpando fue figura del San Luis y se marchó totalmente gratis

Atlético de San Luis olvida a Dieter Villalpando; ya tiene nuevo ’10’

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News