Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de William Yarbrough? Portero bicampeón con León

Por: Enrique Samano 15 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Qué fue de William Yarbrough?

William Yarbrough ha sido uno de los mejores porteros en la historia de León, el portero de Estados Unidos logró consagrarse con el cuadro de Guanajuato, obteniendo el bicampeonato de la Liga MX. Aquí te contamos qué fue de él.

Alberto García Aspe recuerda el día que quiso golpear a André Marín

Este video te puede interesar

En la Liga MX es recordado el León de Gustavo Matosas. En dicho equipo se encontraban figuras como Rafael Márquez, Mauro Boselli, Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández y el portero americano. Pocos torneos después de haber logrado el ascenso los de Guanajuato volvieron a una final.

Dicha encomienda era complicada, debido a que el América de Miguel Herrera buscaba el bicampeonato del torneo. Aquella noche en el Estadio Azteca será recordada por el juego mostrado por el conjunto de Gustavo Matosas. En su siguiente torneo no desplegaron el juego mostrado, aunque una buena racha los logró clasificar a la liguilla.

Los dirigidos por Gustavo Matosas entraron como octavo lugar, dando la sorpresa y eliminando al Cruz Azul, equipo líder del torneo. En la final se vieron las caras con el Pachuca, en aquella justa pudieron remontar a los de la Bella Airosa, siendo el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Una de las figuras en aquel León de Gustavo Matosas fue el jugador William Yarbrough, portero de Estados Unidos. En 2020 terminó por salir de la entidad de Guanajuato, dejando una huella imborrable en la afición de la ‘Fiera’.

¿Qué fue de William Yarbrough?

 William Yarbrough surgió en las inferiores de Pachuca, ascendiendo en todas las divisiones del equipo. Cuando Grupo Pachuca adquirió a León en el Ascenso MX, cedió al portero de Estados Unidos. Destacadas actuaciones generaron que los de Guanajuato se quedarán de manera definitiva con su carta.

¿Qué fue de William Yarbrough? Portero bicampeón con León 0

Su paso en el equipo de Guanajuato estuvo capitalizado en un bicampeonato de la Liga MX. Al igual que 119 partidos repartidos en la Copa Libertadores, Liga y Concachampions. De igual modo, destacadas actuaciones hicieron que la Selección de Estados Unidos le convocará.

Tras salir de León a los 30 años de edad, se despidió de la afición esmeralda entre lágrimas, además tuvo la oportunidad de agradecer directamente a los seguidores durante la convivencia en el arco de la calzada del estado.

Yarbrough perdió protagonismo desde la llegada de Rodolfo Cota, por lo que decidió salir al Colorado Rapids en 2020. Al llegar al cuadro de la MLS se convirtió en un titular indiscutible, logrando 105 partidos con la casaca del cuadro de Estados Unidos.

William quedó relegado del equipo tras una lesión en el menisco. Ahora tras regresar a las actividades el portero será nuevo elemento del San José Earthquakes, siendo agente libre tras finalizar su vínculo con el Colorado Rapids. De acuerdo con Tom Bogert, periodista de Estados Unidos, el contrato con su nuevo equipo será de tres años con opción de ampliarse por uno más. 

Un Real Madrid liderado por Vinicius Jr vence al Barcelona en Súper Copa de España

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News