Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León: Ignacio Ambriz, después de Gustavo Matosas, el único que encontró la fórmula

Por: Futbol Total 03 Sep 2022

Club León: Ignacio Ambriz, después de Gustavo Matosas, el único que encontró la fórmula

Dentro del Club León Ignacio Ambriz, después de Gustavo Matosas, es el único que encontró la fórmula para darle un campeonato; han pasado 8 entrenadores

Dentro del Club León Ignacio Ambriz, después de Gustavo Matosas, es el único que encontró la fórmula para el éxito; han pasado nueve entrenadores distintos y ninguno ha logrado hacer campeón al equipo.

Este video te puede interesar

Matosas salió de León en el 2014, lo dejó dos veces campeón del Ascenso MX y posteriormente Bicampeón de la Liga MX; sin embargo, posteriormente vivieron momentos bastante grises dentro de la institución.

El día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división

Nombres como los de Juan Antonio Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente, Rubén Ayala y Gustavo Díaz; pasaron por la institución sin pena ni gloria. Solo el caso del argentino Pizzi logró superar la barrera de los 50 partidos dirigidos.

Llegó Ambriz

La luz llegó para León con Ignacio Ambriz, quien dirigió 113 partidos de 2018 a 2021; su gran pendiente fue un trofeo internacional, pero logró llevarlos a un nuevo campeonato en la Liga MX. Además les brindó un juego vistoso que enamoró a los aficionados, una posesión de balón abrumadora y de gran calidad.

Posteriormente, la Fiera ha caído en un nuevo bache, primero con Ariel Holan y Christian Martínez, este último de forma interina. Pero con Renato Paiva al frente, tampoco parece encontrarle la manija a la situación. De momento, el portugués espera que le tengan la paciencia para al menos superar la barrera de los cincuenta partidos antes de ser despedido si los resultados no se presentan.

Es así que en el Club León Ignacio Ambriz, después de Gustavo Matosas, es el único que encontró la fórmula para darle un título al equipo. Son solo dos de los últimos diez técnicos que han funcionado con los Panzas Verdes, algo que delata lo determinante que ha sido el timón para un equipo de esta jerarquía en el futbol mexicano.

De los últimos 10 entrenadores en Club León, solo Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas han tenido éxito

De los últimos 10 entrenadores en Club León, solo Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas han tenido éxito

Santiago Ormeño y Omar Fernández, figuras de Puebla que se apagaron en León

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News