Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Álvaro Fidalgo del América, en Top 10 mundial por distribución de juego

Por: Luis Esteban Lozano 17 Abr 2024

Álvaro Fidalgo del América, en Top 10 mundial por distribución de juego

El mediocampista español Álvaro Fidalgo del América se encuentra en el Top 10 mundial por distribución de juego. Está en la élite

El mediocampista español Álvaro Fidalgo del América se encuentra en el Top 10 mundial por distribución de juego. Ha sido reconocido entre los jugadores destacados a nivel mundial por su habilidad, según un informe del CIES Football Observatory, que evalúa el rendimiento de los futbolistas en diversas áreas del juego. Con esto, se consolida dentro de los mejores en su posición.

Este video te puede interesar.

Importante señalar que este análisis considera las acciones relacionadas de los jugadores en términos de frecuencia y tasa de éxito. Esto muestra a Fidalgo que se encuentra en el mismo nivel de futbolistas de talla mundial, tales como; Toni Kroos (Real Madrid) y Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Frenkie de Jong (FC Barcelona) o Rodri Hernández (Manchester City).

Luis Chávez y Guido Rodríguez, en la lista de deseos del América

Por otro lado, otros jugadores que han tenido un lugar dentro de este listado, han sido más defensivos, moviéndose hacia la defensa central. Daley Blind (Girona) y Olivier Boscagli (PSV Eindhoven) como centrales, Oleksandr Zinchenko (Arsenal) y Márcio Rafinha (Bayern Munich) como laterales, y Téji Savanier (Montpellier) y Ganso (Fluminense).

También es importante indicar que los datos utilizados en este análisis provienen de los partidos de las ligas nacionales. Aquellos que se disputaron entre abril del 2023 hasta marzo del presente 2024. Se incluyen únicamente los futbolistas que han jugado al menos mil minutos durante este periodo. Una muestra que abarca a más de 13 mil jugadores de 73 ligas en todo el mundo.

Álvaro Fidalgo se encuentra en la élite dentro de los mediocampistas a nivel mundial
Álvaro Fidalgo se encuentra en la élite dentro de los mediocampistas a nivel mundial

Fidalgo entre los mejores

Es así que Álvaro Fidalgo del América se encuentra en el Top 10 mundial por distribución de juego. El mediocampista español de 27 años está teniendo el mejor momento de su carrera y lo vive dentro de la Liga MX, donde se ha consolidado como un jugador de élite dentro del panorama internacional, como lo muestra este listado.

De igual forma, el índice de distribución toma en cuenta los pases recibidos por un compañero en el tercio contrario. Esto en comparación con la media del equipo en general, lo que permite evaluar el rendimiento individual con relación al colectivo. En este sentido, Fidalgo se ha consolidado dentro de la posición seis en este ranking.

Este inesperado reconocimiento destaca la contribución de Álvaro Fidalgo al éxito del América dentro de la Liga MX en la distribución del juego. Un elemento fundamental para ganar el torneo Apertura 2023 y convertirse en uno de los elementos fundamentales dentro de la plantilla que comanda actualmente André Jardine dentro del futbol mexicano.

Por otro lado, los rumores al respecto de una salida de Fidalgo se mantienen bastante latentes. Aunque tiene contrato con el club Azulcrema hasta junio del 2026 y el valor de su carta está tasado en 8.5 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Se establece que equipos desde LaLiga de España están sumamente interesados en hacerse con sus servicios para este mercado de verano.

From April’s @CIES_Football ⚽️ Monthly Report 📖
Top 🔟 players 🌐 for distribution, last 3⃣6⃣5⃣ days
🥇#ToniKroos 🇩🇪 (#RealMadrid) & #GranitXhaka 🇨🇭 (#Bayer04)
🥉#FrenkiedeJong 🇳🇱 (#FCBarcelona)
Full data for 6⃣ game areas & method 👉 https://t.co/tGeG9L2q7f pic.twitter.com/gPUSsIndF6

Fichaje de Alexis Vega con América, una posibilidad real

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News