Con su fichaje consumado en las Águilas el América, ahora Brian Rodríguez deberá trabajar para ganarse el puesto de algún extremo; la competencia comienza
Con su fichaje consumado en las Águilas el América, ahora Brian Rodríguez deberá trabajar para ganarse el puesto de algún extremo; para lo que resta del torneo Apertura 2022 tiene posibilidades de hacerse con un lugar en elenco de Fernando Ortiz.
De entrada, Rodríguez tiene la ventaja de jugar por cualquiera de los dos costados. Es decir, que puede pelear por un lugar tanto en la banda derecha como la izquierda. El Charrúa demostró su capacidad para desbordar y asistir a sus compañeros en el LAFC de la MLS.
Azulcremas, @Brodriguez_16 tiene algo que decirles#SomosAmérica #BrianYaEsÁguila pic.twitter.com/FARBG5L2i5
— Club América (@ClubAmerica) August 25, 2022
América: Mauricio Reygadas de la Selección Mexicana los rechazó
Ahora todo quedará en sus manos y poder llenarle el ojo al estratega; la competencia interna se hace cada vez más dura dentro de los de Coapa y solamente serán titulares los que estén en un mejor momento.
Es así que ya con su llegada al América, Brian Rodríguez deberá trabajar para ganarse un puesto como extremo; una baja de juego o lesión le abren la ventana para quitarle la titularidad a cualquiera de los que actualmente están dentro de la plantilla.
Los primeros y principales señalados son Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, mismos que han estado ocupando esa posición y de momento parecen titulares indiscutibles.
Sin embargo, en segundo plano están Roger Martínez y Jürgen Damm; dos futbolistas que están presupuestados para dar desequilibrio por los costados pero que las lesiones no les han permitido mostrarse en todo el torneo.
Finalmente, en un papel más secundario se encuentran los canteranos Iker Moreno y Karel Campos; dos jugadores que fueron ganando un lugar en el primer equipo, pero que es verdad tienen un rol más de fondo de armario dentro del plantel.
América y Cruz Azul seguirán en el Estadio Azteca al menos un torneo más