Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América debe darle un mejor salario a Federico Viñas

Por: Futbol Total 29 May 2020

América debe darle un mejor salario a Federico Viñas

El delantero uruguayo de 21 años, Federico Viñas se ha ganado su continuidad con las Águilas del América pero le prometieron un aumento de salario

El delantero uruguayo de 21 años, Federico Viñas se ha ganado su continuidad con las Águilas del América luego de haber llegado en calidad de préstamo en agosto de 2019 y aunque llegó como un total desconocido y una apuesta a futuro para el equipo algo que se ha logrado, pues detonó su capacidad goleadora ante la sopresa de los aficionados.

Este video te puede interesar

El delantero charrúa también llamó la atención dentro de la Selección de Uruguay, pudo participar en el Preolímpico a inicios de año, razón por la que los de Coapa decidieron ejercer recientemente la opción de compra al club uruguayo Juventud de Piedras por 1.9 millones de dólares, precio que parece se ha quedado corto para el talento del jugador.

América negocia por Luis Fuentes

De acuerdo con el diario récord, Viñas fue notificado desde hace un año que si se ganaba la confianza de los directivos y cuerpo técnico para ser adquirido, tendría un contrato multianual, es decir, de cinco años, algo que finalmente sucedió.

“Federico ya es del América y tenía su contrato firmado por 5 años desde que llegó; eso estaba estipulado de antemano en caso de que el club ejerciera la opción de compra y así fue”, indicó una fuente cercana al futbolista al diario, de forma que hasta el momento los de Coapa han cumplido con lo previamente estipulado.

Sin embargo, los tiempos de crisis derivados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) harán que la directiva de los azulcremas tengan pláticas de renegociación de contrato con varios futbolistas. Pero al firmar la cesión del juvenil uruguayo en 2019 se comprometieron a darle un mejor salario si demostraba su valía durante la etapa de préstamo, algo que el futbolista ha logrado cumplir.

En este sentido, le toca a la directiva de América cumplir lo prometido y saben que en un futuro a corto y mediano plazo pueden venderlo con buenos dividendos dentro del futbol de Europa; “Lo de su nuevo salario lo conversarán para mejorar; si no es transferido a Europa, en América se comprometieron a hacerlo si él demostraba su potencia”, agregó la fuente consultada por el diario.

Alfredo Tena deja fuerzas básicas de América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News