Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: 26 de mayo, el día que le dio ‘la novena’ a Cruz Azul

Por: Futbol Total 26 May 2022

América: 26 de mayo, el día que le dio ‘la novena’ a Cruz Azul

Sin duda alguna en el América recuerdan el 26 de mayo como el día que le dio ‘la novena’ a Cruz Azul; así es, su novena final perdida en la historia

Las Águilas del América recuerdan el 26 de mayo como el día que le dio ‘la novena’ a Cruz Azul; los de Coapa tuvieron una de sus noches más épicas en la final del torneo Clausura 2013 y probablemente sea el recuerdo más amargo para los Celestes.

Este video te puede interesar

Para la Máquina del Cruz Azul significó su novena final pérdida en la historia; tendrían que pasar ocho años para que pudiera festejar su título número nueve. En América recuerdan esta fecha de forma especial, sobre todo con nombres como los de Moisés Muñoz y Miguel Layún como principales protagonistas.

América busca delantero; Federico Viñas puede salir en Apertura 2022

En el torneo Clausura 2013 estos equipos llegaron a la final; Christian Giménez y Teófilo Gutiérrez fueron los encargados de poner a los Cementeros encaminados a su ansiada novena estrella, sin embargo terminaron con su novena final perdida.

Fue épico

Sin duda alguna en el América recuerdan el 26 de mayo como el día que le dio ‘la novena’ a Cruz Azul; así es, su novena final perdida en la historia del equipo Cementero. En cuatro minutos los de Coapa empataron el marcador global de la final gracias a los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz.

Esto desmoralizó a los Celestes que entonces eran comandados por Guillermo Vázquez; por otro lado, el equipo dirigido por Miguel Herrera se vio fortalecido en lo mental y en la tanda de penales, con Miguel Layún anotando el gol del triunfo, se coronaron por onceava vez en la historia del futbol mexicano.

Por su parte, para Cruz Azul significó su novena final perdida en la historia y otro fracaso en busca de un título de liga.

La ‘Novena’ de Cruz Azul el 26 de mayo

Estas son las finales que ha perdido Cruz Azul en Liga MX, aunque posteriormente en 2018 volvió a quedarse cerca de un título y se lo arrebató el mismo rival; las Águilas del América.

1980-81 | Cruz Azul 2-4 Pumas
1986-87 | Cruz Azul 2-4 Chivas
1988-89 | Cruz Azul 4-5 América
1994-95 | Cruz Azul 1-3 Necaxa
Invierno 1999 | Cruz Azul 2-3 Pachuca
Clausura 2008 | Cruz Azul 2-3 Santos Laguna
Apertura 2008 | Cruz Azul (6)2-2(7) Toluca
Apertura 2009 | Cruz Azul 4-6 Monterrey
Clausura 2013 | Cruz Azul (2)2-2(4) América
Apertura 2018 | Cruz Azul 0-2 América

Moisés Muñoz y Miguel Layún fueron fundamentales para el título de América en el Clausura 2013

Moisés Muñoz y Miguel Layún fueron fundamentales para el título de América en el Clausura 2013

Alexis Gutiérrez y Misael Dominguez, jóvenes promesas que Cruz Azul no supo explotar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News