Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América elige a Chicote Calderón por llegar gratis

Por: Luis Esteban Lozano 02 Ene 2024

América elige a Chicote Calderón por llegar gratis

Las Águilas del América han elegido a Cristian Chicote Calderón por llegar gratis para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

Las Águilas del América han elegido a Chicote Calderón por llegar gratis para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El vigente campeón del futbol mexicano se ha movido en el mercado y ha encontrado problemas para poder completar el fichaje de un lateral izquierdo, posición que ha estado intentando completar el equipo desde hace varias temporadas.

Este video te puede interesar.

Luego de buscar nombres como los de Omar Campos (Santos Laguna) y Gerardo Arteaga (KRC Genk), finalmente la decisión de Cristian Calderón ha pasado por un tema de costo. El lateral izquierdo acaba de dejar a las Chivas de Guadalajara, luego que decidieran no renovar su contrato, tras un semestre lleno de indisciplinas dentro de la institución.

¿Cuánto tiempo le queda a Álvaro Fidalgo en América?

De acuerdo con el diario récord, en América estuvieron buscando varias posibilidades dentro del mercado. Sin embargo, el costo era demasiado elevado y se presentó la opción de Calderón. Un elemento que llegaría totalmente gratis a la institución Azulcrema y que parece bastante atractivo como para darle un ‘NO’ por respuesta.

La información indica que en primera instancia todos los esfuerzos de la directiva americanista estaban en Gerardo Arteaga. Sin embargo, desde Bélgica el KRC Genk optó por pedirle a las Águilas una cifra de 9.8 millones de dólares. Una oferta que los de Coapa no estaban dispuestos a poner sobre la mesa para que se hiciera realidad.

Chicote Calderón será nuevo lateral izquierdo del América
Chicote Calderón será nuevo lateral izquierdo del América

Buscan sellar la lateral izquierda

Es así que América elige a Chicote Calderón por llegar gratis en el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Con esto, pretenden sellar el tema de un lateral izquierdo de total confianza dentro de la institución y de paso, generar confianza al respecto. Por el momento, para la plantilla de André Jardine parece que el tema ha quedado totalmente cerrado.

En caso que se haga oficial la llegada de Cristian Calderón se une a la renovación de contrato del veterano Luis Fuentes. El lateral izquierdo campeón con el club se quedará por un espacio de seis meses más. Es decir, ya tendrían dos elementos que pueden competir por la posición dentro del terreno de juego.

En tanto que quien queda como una incógnita es Salvador Reyes, el lateral izquierdo que llegó procedente de la Franja del Puebla. Un futbolista que ha quedado a deber de forma importante dentro de la entidad Azulcrema y todo hace indicar que será negociado, ya sea en venta o préstamo por un año con algún equipo de la Liga MX que muestre su interés.

Lo cierto es que Chicote Calderón se está apuntando como el nuevo lateral izquierdo de las Águilas del América. Un jugador que tuvo buenos momentos con las Chivas de Guadalajara pero la baja de juego, lesiones e indisciplinas lo han puesto en la mira para marcharse. Razón que le abre las puertas para marcharse gratis y llegar con los de Coapa en el mercado de invierno.

América quiere renovar a Henry Martín; Chivas y Cruz Azul lo buscan

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News