Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Fernando Ortiz se sumó a la lista de técnicos sustitutos que se quedaron en semifinales

Por: Futbol Total 23 May 2022

América: Fernando Ortiz se sumó a la lista de técnicos sustitutos que se quedaron en semifinales

América quedó eliminado en semifinales a manos de Pachuc. Con esto, Fernando Ortiz se sumó a la lista entrenadores interinos que caen en esta instacia

América quedó eliminado del Clausura 2022 a manos de los Tuzos del Pachuca en las semifinales, y con ello, Fernando Ortiz culminó su primer torneo como director técnico en la Liga MX. A pesar de que hasta el momento, la directiva azulcrema no ha omitido su postura sobre si el estratega argentino se quedará a cargo del equipo, el ‘Tano’ ha dejado gratas impresiones, uniéndose a la lista de técnicos que no comenzaron los procesos, pero que llegaron hasta instancias definitivas.

Este video te puede interesar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Ortiz 🇦🇷 (@tanoortiz19)

Técnicos sustitutos que se han quedado en semifinales Liga MX

José Saturnino Cardozo (Querétaro) – Apertura 2011

Tras la destitución de Gustavo Matosas, el ‘Principe Guaraní’ tomó las riendas del equipo en la Jornada 6. Ahí, Cardozo logró colocar al equipo en la octava posición y meterlo a la ‘Fiesta Grande’. En cuartos de final sacó a Chivas, sin embargo, en semifinales cayó ante Tigres.

Luis Fernando Tena (León) – Clausura 2016

En las primeras cuatro jornadas, la directiva de León decidió cortar el proceso de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. En su lugar entró Luis Fernando Tena para recomponer el camino. EL ‘Flaco’ llevó a La Fiera hasta las semifinales, en donde Pachuca los eliminó por marcador de 3-2.

Javier Torrente ( León) – Apertura 2016

Nuevamente la directiva de León decidió hacer un cambio radical en el banquillo, después de quitar a Luis Fernando Tena del banquillo para darle cabida a Javier Torrente. A partir de la Jornada 8, el estratega argentino recompuso el camino del equipo y logró meter a La Fiera hasta las semifinales. Pero Tigres se apareció y dejó fuera a los esmeraldas.

Pablo Guede (Morelia) – Apertura 2019

Monarcas Morelia terminó el proceso de Javier Torrente al mando del equipo en la Jornada 5. Posteriormente, Esteve Padilla asumió la dirección técnica del equipo solo hasta la fecha 6. Y finalmente, Pablo Guede llegó al equipo con una propuesta atractiva de futbol, logrando meter al conjunto purépecha hasta las semifinales, en donde cayó con Rayados.

Víctor Manuel Vucetich (Chivas) – Guardianes 2020

El ‘Rey midas’ arribó a Chivas luego de que la directiva rojiblanca decidiera que el proyecto de Luis Fernando Tena no daba para más; cabe mencionar que Marcelo Michel Leaño tomó al equipo de manera interina solo en la Jornada 4. En su primer torneo, Vucetich no solamente recompuso el camino del equipo, sino también, metió al ‘Rebaño’ a las semifinales del torneo. Sin embargo, en dicha instancia no les alcanzó para ganar ante León.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News