Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Fichajes a bajo costo, pero pocas salidas de extranjeros para Apertura 2021

Por: Staff FT 10 Jul 2021

Las Águilas del América han tenido un mercado de fichajes discreto para el Apertura 2021, no superan los 3 millones de dólares pero ingresan poco dinero


América: Fichajes a bajo costo, pero pocas salidas de extranjeros para Apertura 2021

Desde hace varios semestres las Águilas del América ha demostrado que su forma de afrontar el mercado es muy distinta, están intentando gastar menos dinero y hacer contrataciones de manera más inteligente; misma situación que ha quedado estampada para el torneo Apertura 2021 con las altas y bajas que ha tenido dentro de su plantilla, misma que vivirá su segundo torneo bajo el mando del argentino Santiago Solari.

Si bien el pasado semestre no fue malo para los de Coapa, la exigencia siempre está en poner la mira para quedar campeón y es a lo que está obligado Solari con los futbolistas con los que ha conformado hasta el momento dentro de su plantel. De igual forma le han dado libertad para determinar las salidas del mismo.

América: Se apaga la llegada de refuerzos europeos para Apertura 2021

Atlas

Este video te puede interesar

En el tema de las altas han llegado futbolistas en total libertado como lo son Miguel Layún y Fernando Madrigal, quienes tuvieron un coste cero para el equipo Azulcrema; por su parte, completaron la compra de Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes, uno del Castellón y otro de la Franja de Puebla, entre estos dos futbolistas apenas alcanzaron la cifra de 3 millones de dólares. Un monto muy reducido para haberse hecho con tres futbolistas nuevos y amarrar al español.

Miguel Layún y su regreso al América para este 2021

Miguel Layún y su regreso al América para este 2021

Bajas

Dentro de las bajas, han sido nombres de poco peso dentro de la plantilla como Alonso Escoboza, Alan Medina, Emilio Sánchez, Bryan Colula, Sergio Díaz y Giovani Dos Santos, elementos que en algunos casos ni siquiera tuvieron gran actividad durante el semestre, mientras que otros no eran contemplados o bien terminaban contrato.

El problema es que solo por Carlos Vargas obtuvieron dinero, no se sabe cuál fue el monto, pero lo cierto es que Mazatlán FC hizo oficial la compra del defensa central.

Demasiados extranjeros

Con los regresos de Nicolás Castillo y Renato Ibarra, América tiene un exceso de extranjeros dentro de su plantilla, los dos nombres mencionados están apuntados para la puerta de salida pero sin encontrar interesados; por otro lado, de igual forma Nicolás Benedetti, propenso a lesiones, tiene posibilidades de salir de la institución de Coapa.

Nicolás Castillo, señalado para salir del club en el mercado

Nicolás Castillo, señalado para salir del club en el mercado

América: Karel Campos y Emilio Lara, las joyas que Santiago Solari subió al primer equipo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?