Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América invirtió más de 7 millones en Andrés Ibargüen

Por: Staff FT 02 Feb 2021

El cuadro de las Águilas del América perdió toda la inversión realizada con el colombiano Andrés Ibargüen; habrían sido un total de 7 millones de dólares


América invirtió más de 7 millones en Andrés Ibargüen

El cuadro de las Águilas del América ha sufrido como nunca para poder colocar a un extranjero dentro del mercado, ha sido el colombiano Andrés Ibargüen quien se ha marchado de la institución para fichar por Santos Laguna, pero ha resultado un negocio sumamente malo para los de Coapa, quienes se vieron obligados a rescindir su contrato y quedarse sin nada de la inversión que habían realizado.

De acuerdo con el periodista David Medrano a través del diario récord, fue hace tres años que el América pagó un total de 4 millones de dólares a Racing Club de Avellaneda para hacerse con los servicios de Ibargüen, a quien le hizo un contrato de casi un millón de dólares por año, siendo cuatro los que firmó, esto porque buscaban protegerse respecto de una posible transferencia posterior.

Cristian Benavente rechazó al América

Este video te puede interesar

Una venta que jamás se hizo posible y finalmente tuvieron que regalarle la carta al jugador y pagarle parte del contrato que estaba pendiente para que el futbolista colombiano aceptara irse a Santos Laguna, una cifra que habría rondado los 100 mil dólares, de acuerdo con el mismo diario. De esta forma pudieron liberar la plaza de extranjero que deseaban para hacer un nuevo fichaje dentro del mercado.

Sin embargo, la misma fuente advierte que Ibargúen, con todo y su salario le costó al América un total de 7 millones de dólares, de los cuales no pudo recuperar uno solo, ya que se vieron obligados a finiquitar el trato y dejarlo libre, con tal que pudiera irse a otro club en total libertad.

El colombiano disputó 100 partidos con las Águilas del América en todos los torneos y terminó con apenas 13 goles en su cuenta y le restaban once meses de contrato con los de Coapa.

Bologna contactó a América para preguntar por Roger Martínez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?