Las Águilas del América ya están pensando en lo que será el torneo Clausura 2021 y ya revisan los contratos de sus futbolistas entre bajas, altas y renegociaciones
Las Águilas del América ya están pensando en lo que será el torneo Clausura 2021, a pesar que todavía les queda por delante la Liga de Campeones de la Concacaf en el semestre, la directiva comienza a revisar la situación contractual de los futbolistas y pensando en definir su plantilla con altas, bajas, negociaciones y renovaciones.
De acuerdo con información que ha presentado el diario Universal, establece que América tienen blindados a varios de sus prospectos, sin embargo, de otros está convencido que puede desprenderse sin muchos problemas, por lo que los directivos ya trabajan en este aspecto.
América no registrará a Nico Castillo para el Clausura 2021
Quien ya se ha despedido del club es Paul Aguilar, quien tiene como destino la MLS o Mazatlán FC hasta el momento, a pesar que le ofrecieron renovar por un torneo más, sabía que no tendría minutos dentro de la cancha.
El defensa argentino Emanuel Aguilera estaba negociando una renovación, pero sus pretensiones y lesiones lo podrían alejar del cuadro americanista. Mientras que el volante Santiago Cáseres, quien termina préstamo y no será comprado, solo se quedaría si el club puede negociar una ampliación de préstamo con Villarreal de España.
De cara al Clausura 2021 están dispuestos a escuchar ofertas por los siguientes elementos; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Reyes, Antonio López, Emilio Sánchez y el mismísimo Giovani Dos Santos.
En el caso de los porteros Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez además de Alonso Escoboza que finiquitan relación con el equipo para el torneo Apertura 2022, de de igual forma otros elementos como el colombiano Andrés Ibargüen, Fernando González y Henry Martín acaban en el Apertura 2021.
En este caso Sebastián Cáceres, Apertura 2024; Leonardo Suárez, Apertura 2024; Nicolás Benedetti, Apertura 2023; Bruno Valdez, Apertura 2023; Sebastián Córdova, Clausura 2025; Richard Sánchez, Clausura 2024 y Federico Viñas, Clausura 2024, todos tienen contrato asegurado a largo plazo.
Por su parte, el problema principal es para el colombiano Roger Martínez, quien se quiere ir del equipo y tampoco es bien visto en el club pero el problema es que tiene contrato hasta el Clausura 2023.
Giovani Dos Santos, con ultimátum en América