Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Las opciones para reforzarse ante la baja de Benedetti y Renato Ibarra

Por: Staff FT 30 Ago 2021

América: Las opciones para reforzarse ante la baja de Benedetti y Renato Ibarra

La directiva americanista está en busca de un par de refuerzos extranjeros para cubrir las recientes bajas en su plantilla

El América de Santiago Solari sigue siendo efectivo en el Grita México, Apertura 2021 de la Liga MX, tras siete jornadas marcha líder en solitario con 17 unidades. Sin embargo, la gestión del argentino no ha estado exenta de problemas pues las lesiones han estado a la orden del día; además, han tenido que ceder en el tema económico para poder liberar el cupo de extranjeros.

En este contexto, Renato Ibarra que fue muy criticado por su vuelta a las canchas con la casaca azulcrema, apenas jugó 17 minutos y se despidió del torneo a consecuencia de una lesión. El arribo del ecuatoriano se dio por la intervención quirúrgica de Leo Suárez, quien también se perderá lo que resta del torneo.

Este video te puede interesar

En cuanto a  Nicolás Benedetti no entraría en los planes del cuerpo técnico y sería cedido al Mazatlán. Además, se encuentra Nicolás Castillo, quien vivió un año 2020 muy complicado por una trombosis. Su rehabilitación fue exitosa, pero la directiva americanista optó por traspasarlo como préstamo al Sporte Clube Juventude en la Serie A de Brasil.

Con estas bajas, la directiva americanista tiene espacio para un par de refuerzos extranjeros. El diario El Universal reveló a dos de los candidatos que podrían llegar al Nido. Aquí te contamos de quiénes se trata.

Darwin Machís

Darwin Machís Marcano tiene nacionalidad venezolana y española. Con 28 años de edad ha tenido una interesante trayectoria que comenzó en Sudamerica con Mineros, pero desde el 2013 llegó al futbol europeo. Se desempeña como volante ofensivo preferentemente por la banda izquierda, aunque también puede actuar como centro delantero. Juega para el Granada CF de LaLiga desde el 2019. 

“El interés es mutuo. Para ambos es atractivo, pero de momento no hay una negociación en marcha”, agregó el periodista de TUDN, Daniel Nohra.

Leo Castro

El colombiano de 29 años juega para Independiente de Medellín. Se desempeña como delantero centro, aunque también puede actuar como extremo, posición que le interesa cubrir a Santiago Solari. Desde su debut en primera división, Castro ha registrado 21 goles y 15 asistencias en 102 partidos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?