Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América perdería millones por jugadores que terminan contrato

Por: Futbol Total 14 Ene 2021

América perdería millones por jugadores que terminan contrato

El equipo de las Águilas del América puede perder activos que representan millones de dólares en caso de no renovar contratos que están a punto de terminar

El equipo de las Águilas del América puede perder activos que representan millones de dólares, en caso de los jugadores Henry Martín, Giovani dos Santos y Luis Fuentes no puedan renovar su contrato, ya que solo les restan seis meses de sus respectivos vínculos. Los estatutos de FIFA establecen que “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá”, esto dentro del corto plazo.

Este video te puede interesar

Estos elementos todavía pueden negociar con su actual club; sin embargo, ya tienen las posibilidades de escuchar ofertas directamente con los interesados por sus servicios, en caso de concretarse alguna, se marcharían a una nueva institución en el mercado de verano sin que exista una transacción entre equipos, por lo que no tendrían ganancias.

Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, en la mira de Europa

Henry Martín: el jugador de 28 años, quien fue campeón de la Liga MX con el equipo en el Apertura 2018, ha disputado 96 duelos y ha logrado marcar 29 goles. Su valor estaría cercano a los 4.2 millones de dólares.

Giovani Dos Santos: El atacante mexicano de 31 años, llegó al equipo americanista en el verano de 2019, luego que LA Galaxy le rescindió el contrato que lo vinculaba con la MLS; durante tres torneos cortos ha 33 duelos y tiene tres goles. Su valor es de 2.1 millones de dólares.

Luis Fuentes: el jugador llegó al equipo para el Clausura 2020, cancelado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y se ganó una segunda oportunidad en el club para el semestre del Guard1anes 2020, al momento ha disputado 20 duelos y tiene dos anotaciones. Su valor es de .9 millones de dólares.

De esta forma, en caso de no renovar a estos elementos, los de Coapa perderían una cifra cercana a los 7.2 millones de dólares, algo que serían pérdidas importantes para una de las instituciones más importantes dentro de la Liga MX.

América pone en duda continuidad de Giovani Dos Santos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News