Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Santiago Solari, obligado a contar con Bruno Valdez

Por: Futbol Total 07 Feb 2022

América: Santiago Solari, obligado a contar con Bruno Valdez

Ante las numerosas bajas del América, Santiago Solari tendrá que confiar de nuevo en Bruno Valdez o cambiar su esquema en la alineación

Bruno Valdez no ha tenido minutos en el Clausura 2022 con América y se dice que el paraguayo ya no es del agrado de Santiago Solari. Sin embargo, ante las circunstancias que enfrentan las Águilas, el estratega argentino se vería obligado a contar nuevamente con el paraguayo.

Este video te puede interesar

El zaguero guaraní ha disminuido su nivel en torneos recientes y en el pasado mercado de transferecias se especuló sobre su salida. Los Tigres sonaron como el posible destino de Valdez, que de llegar a los felinos se habría reencontrado con Miguel Herrera. Pero al final el traspaso no se concretó.

Todavía al inicio del torneo, como el paraguayo no salió a la banca, se dijo que seguía arreglando su salida de Coapa. Sin embargo, su ausencia se debió aparentemente a una lesión y ante Atlético San Luis ya volvió a la banca, aunque no sumó minutos ni siquiera con la lesión de Sebastián Córdova.

La razón por la cual Solari tendrá que recurrir a Valdez en América

A pesar de que la relación entre el defensa paraguayo y el cuerpo técnico parece dañada, parece que no tendrán otra opción que resolver la situación de cara al duelo ante Santos Laguna en la Jornada 5 del Clausura 2022. 

Actualmente, América tiene lesionados a Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres, además de Emilio Lara. En circunstancias normales, Miguel Layún ocuparía el lugar de Sánchez mientras que el de Cáceres lo tomaría Jorge Meré a lado de Jordan Silva. 

Sin embargo, Layún fue expulsado contra Atlético San Luis y no estará ante Santos. Es ahí donde también pesa la ausencia de Lara, pues América ya no tiene otro defensa lateral por derecha.

De modo que la alternativa sería recorrer a Jordan Silva y que Bruno Valdez regrese a la central. O bien que el mismo paraguayo juegue por la banda, como lo hizo en algunos partidos en 2016 con Ricardo La Volpe como técnico. De no recurrir a Valdez, Solari tendrá que ajustar su formación, improvisar a otro futbolista por la banda, o bien recurrir a jugadores de la Sub-20.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News