Qatar Fútbol Mexicano

América se deshizo de los sueldos más altos para el Clausura 2023

América se deshizo de los sueldos más altos para el Clausura 2023

Las Águilas del América lograron deshacerse de los sueldos más altos para el Clausura 2023; salieron jugadores determinantes pero se ahorran buen dinero

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Las Águilas del América lograron deshacerse de los sueldos más altos para el Clausura 2023; con las bajas dentro de la plantilla, los de Coapa se quitaron un peso importante de encima en cuanto a su masa salarial, algo que preocupaba mucho en la directiva del equipo por lo que significa mantener ese tipo de contratos.

Si bien ya informamos los elementos que actualmente son los mejor pagados en el Clausura 2023 para el América; lo cierto es que lograron ahorrarse una buena cantidad de dinero, aunque perdieron dos activos importantes para la plantilla del estratega argentino, Fernando Ortiz.

Boca Juniors insiste en llevarse Roger Martínez cuando acabe contrato con América

La política de América ha cambiado con respecto a su forma de operar a lo largo de su historia; con Diego Lainez demostraron que no estarán dispuestos a pagar cualquier cantidad como salario a los jugadores. Santiago Baños, presidente Deportivo del club dejó en claro que el tema de los salarios se manejará de forma diferente.

Los millones de dólares que se quitaron de encima

Este video te puede interesar

De esta forma, te contamos cómo América se deshizo de los sueldos más altos para el Clausura 2023; millones de dólares que los de Coapa bien podrían aprovechar en otros jugadores, como en Álvaro Fidalgo a quien le renovaron el contrato y mejoraron sus condiciones.

El primero y más importante fue Guillermo Ochoa, que se embolsaba una cifra de 4.5 millones de dólares; aunque querían renovar su vínculo, finalmente no llegaron a un acuerdo y terminó por marcharse al Salernitana de la Serie A en Italia. 

Por otro lado, el paraguayo Bruno Valdez, quien ganaba 1.7 millones de dólares y era el segundo mejor pagado de la institución; negoció y terminó llegando a Boca Juniors, pues los de Coapa querían liberar plazas para futbolistas extranjeros.

La mala noticia para América es que ambos se fueron totalmente gratis y sin dejar ganancias monetarias; la parte buena indica que se ahorran 6.2 millones de dólares entre ambos futbolistas y esto deja espacio para utilizar ese dinero.

Guillermo Ochoa y Bruno Valdez eran los dos mejor pagados de América

Álvaro Fidalgo: Las ofertas que rechazó para seguir en América

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS