Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Pumas: Los máximos goleadores del Clásico Capitalino

Por: Luis Esteban Lozano 30 Sep 2023

América vs Pumas: Los máximos goleadores del Clásico Capitalino

Sobre el partido América vs Pumas te decimos los máximos goleadores del Clásico Capitalino. Futbolistas que marcaron la rivalidad

Sobre el partido América vs Pumas te decimos los máximos goleadores del Clásico Capitalino. Uno de los partidos que más pasiones levanta dentro de la Liga MX. Un juego donde se suele poner sobre la mesa el orgullo de ambas instituciones y de sus aficionados. Duelo donde se han presentado grandes estrellas y anotadores en este tipo de duelos.

Este video te puede interesar

Más allá de grandes personajes en ambas instituciones como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros. La realidad es que ninguno terminó por hacerse de un lugar especial en este tipo de partidos. Sobre todo que la rivalidad fue creciendo con el pasar del tiempo y algunas finales disputadas entre ambos clubes.

Adalid Maganda, ex árbitro de Liga MX, admite presión de América

El primer encuentro entre estos dos equipos fue en 1962. Por esta razón los duelos entre América y Pumas ya son una tradición dentro del futbol mexicano. Pero los futbolistas y los partidos importantes le han dado los condimentos para que se convirtiera finalmente en un Clásico que todos los jugadores quieren ganar cuando les toca disputarlo.

Los goleadores del Clásico Capitalino

Es así que sobre el duelo América vs Pumas te contamos sobre los máximos goleadores del Clásico Capitalino. Jugadores que se han hecho de un nombre propio en este tipo de duelos y que marcaron la historia para una rivalidad importante actualmente dentro del futbol mexicano, misma que seguirá creciendo.

Luis Roberto Alves Zague

Es el máximo goleador en este tipo de partidos. 14 goles entre 1986 y 1996 jugando para las Águilas del América y siendo un histórico para los de Coapa, además de una pesadilla para los Felinos.

Jesús Olalde

El ‘Mudo’ tuvo una tarde mágica en el 2000 con un Hat-Trick ante el odiado rival. En total completó 8 goles entre 1993 y el 2000 para ser el segundo lugar en este listado y representando a los Pumas de la UNAM.

Elías Muñoz

Poco conocido este atacante de los Pumas de la UNAM, pero le hizo 6 goles de 1964 a 1970 a las Águilas para colocarse dentro de este listado.

Carlos Reinoso

El chileno, un histórico de las Águilas de igual forma completó 6 goles de 1972 a 1976. Un referente que se hizo presente en el Clásico Capitalino.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Otro que se hizo presente con 6 goles de 1980 a 1991. El famoso ‘Tuca’ fue un referente de Pumas de la UNAM y jamás se olvidará el gol del título en una final.

Tuca Ferretti, uno de los goleadores en Clásico Capitalino
Tuca Ferretti, uno de los goleadores en Clásico Capitalino

Carlos Hermosillo

Finalmente en este Top 5 se encuentra el ex delantero azteca con 6 goles de 1984 a 1989. Todos ellos jugando para las Águilas del América.

Otros jugadores como Cabinho y Manuel Negrete de Pumas se quedaron con cinco anotaciones. Con este mismo número, América tiene nombres como el de Gonzalo Farfán. Mientras que José Alves, padre de ‘Zague’ se hizo con cuatro anotaciones y también se quedó rezagado dentro de los primeros lugares.

América espera oferta de 10 millones por Brian Rodríguez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News