Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMFPro demandará a FMF por caso Veracruz

Por: Futbol Total 03 Abr 2020

AMFPro demandará a FMF por caso Veracruz

La Asociación Mexicana de Futbolistas lanea demandar a la Federación Mexicana de Futbol por adeudos con personal y plantilla del Club Veracruz.

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortíz, ha confirmado que está pensando en demandar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a que este organismo no se ha hecho cargo del adeudo a integrantes del desafiliado equipo, Tiburones Rojos de Veracruz.

Este video te puede interesar

Los ex jugadores del equipo escualo que ingresaron su controversia no han podido cubrir los adeudos que tenían con el presidente de la institución, Fidel Kuri y de los cuales se iba a hacer responsable el máximo organismo del futbol mexicano, pero no han obtenido ninguna respuesta al respecto.

FMF no cubriría por completo los adeudos a jugadores de Veracruz

Ante esta situación, Ortíz ha indicado, “lo más seguro es que nos vamos a ir a una demanda. Nosotros vamos a demandar, junto con los jugadores, a la Federación Mexicana de Futbol, para que ellos puedan cobrar”, esto en una entrevista para la cadena ESPN.

“La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la federación; no ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar, pero ahí tendría que ser responsable la misma federación, para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora”, agregó

“Nosotros acabamos de mandar un mail, y de hecho lo hice público; le mandamos un mail a la federación con copia a todos los involucrados, diciéndole: ‘Oye, dinos qué está pasando’, y la respuesta de la federación fue decirnos que está en proceso… pero pues se cruzó ahorita la pandemia. Qué lástima”, estableció.

Sin embargo, ha dejado en claro que la AMFPro ya no puede hacer nada por los empleados o futbolistas de Veracruz que decidieron recurrir por su cuenta a un abogado, pues en ese sentido tendrán que pagar ellos esa ayuda legal y no pueden tener injerencia en eso.

“También te quiero decir otra cosa, hubo muchos jugadores que agarraron abogados por su cuenta. Ellos se tienen que arreglar solos, nosotros no podemos ayudarlos, porque ¿cómo te vamos a ayudar, si tú metiste a un abogado? Los futbolistas que decidieron meter su caso con abogados externos a la asociación, pues, ya tendrán que arreglarlo con ellos”.

Personal administrativo de Veracruz también tenía dobles contratos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
FMF
Síguenos en Google News Somos News Google News