Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMFpro tiene suma millonaria y no ayuda a Veracruz

Por: Futbol Total 18 Oct 2019

AMFpro tiene suma millonaria y no ayuda a Veracruz

La AMFpro cuenta con un fondo que asciende a 30 millones de pesos

Los adeudos que mantienen con los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, además del cuerpo técnico y trabajadores dentro de la institución parece que no encontrará solución en breve, pues el dueño del club, Fidel Kuri no tiene el dinero para pagar. Esto se podría solucionar de a poco, pero la llamada Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) tiene un fondo con suma millonaria para ayudar a los jugadores pero no lo ha ofrecido a los mismos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario récord, durante el último año, el ‘fondo’ de la AMFpro, mismo que preside el exfutbolista Álvaro Ortiz, asciende al menos a 30 millones de pesos, esto solo por la recaudación que ha logrado a través de dos vías: mediante la aportación directa de clubes de la Liga MX y por el porcentaje que reciben de las transferencias que se realizan en el futbol mexicano cada temporada.

América se plantea venta de Nicolás Benedetti

Por el concepto de la cuota que pagan los equipos profesionales, que es para la AMFPro funcione, administrados a discreción de su titular, tiene recaudados en este último año 18 millones de pesos, mismos que es la primera suma con la que se hacen durante estos dos periodos en dos torneos distintos que se disputan durante un año en México.

Por otro lado, otro ingreso se genera por el porcentaje de todas las transferencias que se realizan dentro del futbol mexicano, esta cifra la retiene la FMF y se encarga de entregarla directamente a la asociación que preside Ortiz. De cada operación que se realiza dentro del balompié azteca, la AMFpro se queda con 1 por ciento. En el año reciente, fueron 12 millones de pesos los que recibieron. Estas dos cifras suman los 30 millones de pesos con los que se ha hecho

Mientras que desde el diario AS apuntan que la AMFpro, al decidir ser independiente de la FMF, alquiló oficinas en Toluca con un costo de 90 mil pesos mensuales. Decisiones de este tipo no son bien entendidas por los dueños de los clubes, pues argumentan que esos fondos deberían servir para emergencias como las que viven en el Veracruz.

Futbolistas que terminan contrato en el Apertura 2019

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News