Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

André-Pierre Gignac vs Tomás Boy, pique entre los máximos Tigres

Por: Futbol Total 11 Mar 2021

André-Pierre Gignac vs Tomás Boy, pique entre los máximos Tigres

El futbolista francés André-Pierre Gignac se ha convertido en el máximo referente de Tigres UANL; pero antes hubo historia y esa le pertenece a Tomás Boy

El futbolista francés André-Pierre Gignac se ha convertido en el máximo referente de los Tigres UANL desde su llegada en el 2015, pero antes que llegara a ser Felino, ese lugar era ocupado por Tomás Boy, quien en su momento estaba en la cima del equipo de Nuevo León.

Historia Felina

Este video te puede interesar.

El ‘Jefe’ Boy jugó para Tigres de 1975 a 1988 luego de haber militado en el Atlético Español y Atlético Potosino, sin duda fue en el Norte donde pudo vivir sus mejores momentos como futbolista; fueron 104 goles los que anotó durante su paso en la institución y se hizo de dos títulos de Primera División, además de una Copa México.

Durante su paso con los Tigres se ganó un lugar en la Copa del Mundo de México 1986, donde fue capitán del equipo Tricolor, lo que hizo que se hiciera grande su figura como jugador de los Felinos.

Sin embargo, los récords y corazones siempre están para ser conquistados por un nuevo ídolo y este llegó desde el Viejo Continente, en específico de Francia y fue en el 2015 que Gignac se sumó a las filas de Tigres, con quien pulverizó la marca como máximo goleador del club y al momento suma 143 anotaciones para hacerse de la cima.

Tigres podría tener refuerzo europeo

En tanto que ha ganado cuatro títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Ya siendo parte de Tigres, disputó una Eurocopa en 2016 con la Selección de Francia, misma en la que el cuadro galo fue subcampeón.

Rivalidad

Fue en el Apertura 2019, cuando Boy ya se encontraba en el banquillo de las Chivas de Guadalajara, que tuvo un encuentro polémico con Gignac, pues durante un reclamo entre la banca y la cancha, el ‘Jefe’ vaticinó;  “Yo soy el número uno. Te espero allá afuera”. Reportes indicaron que posteriormente el francés  fue a buscarlo al vestidor. El partido terminó 2-0 en favor de los Rojiblancos.

Posteriormente Gignac le recordaría a Boy su pasado con Rayados de Monterrey, equipo al que dirigió entre 1997 y 1998, durante su presentación estableció; “yo no soy Tigre, soy Tomás Boy y soy rayado”, sin duda alguna una afrenta.

“Hay cosas más importante que meter  goles…está claro que tenemos distintos valores!”, expresó el francés a través de redes sociales.

Respeto

Dos meses después del altercado, el ‘Jefe’ se encargó de felicitar y elogiar al francés; “Gignac en su momento ha hecho cosas fantásticas. Me da mucho gusto que Gignac, que ha hecho mucho por su equipo, haya roto el récord y lo va a poner más adelante, si no se lastima, porque es un jugador fabuloso”, elogió.

Por su parte, André-Pierre antes de romper el récord goleador expresó que “No podemos comparar las épocas, Tomás Boy fue capitán de México en 1986, jugó catorce años y era mediocampista, no tenía los jugadores que tengo yo, hoy es mucho más fácil”, expresó.

Valor de Leo Fernández se estancó en Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News