Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado revela detalles de porque quiso llegar a León

Por: Enrique Samano 18 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Por qué Andrés Guardado escogió a León?

Andrés Guardado sorprendió a la Liga MX cuando regresó tras varios años de militar en el futbol del Viejo Continente, el mediocampista mexicano jugará con la casaca del León, equipo que vive una nueva era bajo la gestión de Jorge Bava. Aquí te contamos todos los detalles.

Las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX

Este video te puede interesar.

Guardado surgió de la cantera del Atlas, ‘La Academia’. Por lo que por muchos años se especulaba que cuando el mexicano regresará de su aventura en el Viejo Continente iba a ser con el conjunto de la entidad del Estadio Jalisco. 

Hace algunos meses Andrés mencionaba que no se iba a retirar con el Atlas. “Lo veo muy lejos (llegar al Atlas), estoy aquí, el Betis me ha abierto las puertas desde hace muchos años, me valora, me siento valorado, me siento querido, y las veces que he tenido acercamientos con gente de Atlas, he tenido respuestas negativas, entonces no” mencionó el mediocampista mexicano.

De igual modo, el jugador mencionaba que veía más cercana la posibilidad de retirarse en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Incluso ya había renovado por un año más con la entidad del Estadio Villamarín, siendo uno de los capitanes del conjunto blanquiverde. Ahora tendrá una segunda vuelta en la Liga MX.

Andrés Guardado revela detalles de porque quiso llegar a León 0

¡El legado de Andrés Guardado en Europa!

Han pasado 16 años y medio desde que Andrés jugó en Europa, desde aquel lejano 2007. Guardado tuvo paso en Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. ‘El Principito’ jugó más de 500 partidos oficiales en ligas como la Bundesliga, Eredivisie y LaLiga. Marcando más de 30 goles y ganando 7 títulos, el último de ellos la Copa del Rey con el conjunto de Manuel Pellegrini.

Históricos que han jugado en León y Atlas

Grupo Pachuca y el Club León son quienes han convencido al ‘Principito’ de regresar al futbol mexicano para la temporada Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Los de Guanajuato afrontarán una nueva era bajo el mando de Jorge Bava, la directiva decidió concretar la llegada del nuevo timonel tras el fracaso de Nicolás Larcamón en el Mundial de Clubes.

Andrés vio actividad por última vez en Liga MX aquel lejano 13 de mayo del 2007 en un América vs Atlas por los Cuartos de Final fue el último partido del mexicano en la Liga MX. En el Clausura 2007 mismo donde ayudó al conjunto de Guadalajara para permanecer en la primera división antes de marcharse al futbol de Europa.

¿Por qué escogió a León?

En su presentación Andrés Guardado dio a conocer por qué escogió a León para regresar a la Liga MX. “Escogí a León porque eh, fueron los que demostraron que querían que fuera con ellos. Que fueron los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que yo fuera para allá. No estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que uno necesita como jugador, sentirse importante. De sentir que puedes ayudar en muchos aspectos a un club y en este caso como lo es León. Que está creciendo en estructura, en muchas cosas, porque ya es histórico. Simplemente voy a intentar sumar más a la historia del equipo” mencionó en su presentación.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News