Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Lillini, de las fuerzas básicas a una final de Liga

Por: Staff FT 10 Dic 2020

Andrés Lillini irrumpió en la primera división como solución a la baja de Míchel, y meses después, disputará su primer final de Liga MX al frente de Pumas


Andrés Lillini, de las fuerzas básicas a una final de Liga

La intempestiva salida de Miguel González ‘Míchel’ de la dirección técnica de Pumas llevó a un improvisado Andrés Lillini a tomar el banquillo. El argentino de 46 años estuvo al frente de las fuerzas básicas de la institución universitaria y de un momento a otro, tuvo que dejar su puesto para comandar al primer equipo a solo dos días de arrancar el torneo Guard1anes 2020.

Lillini puso fin a su carrera como futbolista muy temprano pues a los 25 años de edad decidió tomar otro rumbo y fue así que se inmiscuyó en la formación de jugadores.

Este video te puede interesar

Su trayectoria comenzó en los extintos Monarcas Morelia de 2001 a 2006; mientras que en su natal Argentina estuvo al frente de las fuerzas básicas del Club Boca Juniors en 2007 y 2011.

La aventura continuó en el futbol europeo, con el PFC CSKA Moscú, de 2011 a 2014. Mientras que, en 2015 fue auxiliar técnico de Mario Sciacqua en el San Luis de Quillota, de Chile, y fue hasta el 2017 que regresó a México para unirse a los Pumas de la UNAM.

Ignacio Ambriz una leyenda que surgió en el barrio

A pesar de la tremenda oportunidad de dirigir a Pumas, Lillini aseguró en más de una ocasión que su carrera estaba más ligaba a las fuerzas básicas. No obstante, asumió el reto con temple y hoy está a 180 minutos de hacer historia en el futbol mexicano y darle a Pumas su octavo título de Liga.

“Y sí le voy a poner el pecho porque me lo explicaron, me lo pidieron y los jugadores también pusieron su palabra, y sé que las cosas nos van a salir bien. Lo tomo como una responsabilidad muy grande en mi carrera profesional, la más importante, es un desafío sumamente difícil de planificar en la mente porque uno no piensa que Pumas va a pasar por tu vida”, señaló al inicio de su gestión.

¿Qué fue de los integrantes del último Pumas campeón?

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?