Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los integrantes del último Pumas campeón?

Por: Futbol Total 10 Dic 2020

¿Qué fue de los integrantes del último Pumas campeón?

Fue en el torneo Clausura 2011 la última ocasión en que los Pumas de la UNAM lograron coronarse dentro del futbol mexicano y estos fueron sus protagonistas

Fue en el torneo Clausura 2011 la última ocasión en que los Pumas de la UNAM lograron coronarse dentro del futbol mexicano de la mano de Guillermo Vázquez Jr. como estratega y con un equipo que logró amalgamar la juventud y la experiencia dentro del club, algo que ha caracterizado a los Felinos durante toda su historia.

Este video te puede interesar

Aquel equipo con Darío Verón como experimentado, mientras que jóvenes como Javier Cortés y David Cabrera apenas veían sus primeros frutos como futbolistas de primera división. Sin duda alguna el liderazgo de Juan Francisco Palencia fue fundamental.

¿Qué fue de Matías Britos y Martín Bravo, ex Pumas y León?

En el torneo de 2011 los Felinos vencieron a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final, Chivas de Guadalajara en semifinales y Monarcas Morelia para coronarse en la final.

Aquí te decimos qué fue del último Pumas campeón:

Alejandro Palacios

El ex portero actualmente se encuentra una nueva fase dentro del futbol, pues ahora será inspector de autoridad por parte de la Alcaldía Coyoacán donde ha sido sumado por parte de Manuel Negrete.

Marco Antonio Palacios

Luego de una breve incursión en los banquillos de la tercera división, últimamente ha incursionado como conductor para el canal de Multimedios Deportes, donde ya ha tenido algunas apariciones.

Darío Verón

El veterano defensa se retiró en Olimpia y que se ha estado preparando para ser estratega, al menos en Paraguay ya tiene su grado de director técnico.

Efraín Velarde

El ‘Chispa’ sigue en activo y actualmente milita con el equipo de Mazatlán FC; antes ya había mostrado su deseo de retirarse como futbolista Felino.

Luis Fuentes

El lateral por izquierda sigue en activo y lo hace con las Águilas del América luego de haber pasado por otros clubes.

Israel Castro

Luego de su retiro con CD Toledo de la segunda división de España, ahora desea tener la oportunidad para dirigir a algún equipo.

Leandro Augusto

Recientemente dejó el cargo de director deportivo en los Pumas de la UNAM luego de gestiones turbulentas y dio paso a Jesús Ramírez dentro del puesto.

Javier Cortés

El futbolista sigue en activo pero luego de su paso con Atlético de San Luis se quedó sin equipo y espera ser reclutado por algún club.

Juan Francisco Palencia

Luego de su carrera como futbolista entrenó a Pumas de la UNAM, Lobos BUAP y recientemente fue destituido como estratega del Mazatlán FC.

Martín Bravo

Actualmente el atacante argentino milita en San Martín de San Juan en la segunda división de Argentina.

Dante López

Luego de su retiro, el paraguayo está en negocios familiares, pues aunque ha intentado hacer su carrera como director técnico las cosas se le han complicado a ‘DL9’

David Cabrera

El mediocampista sigue en el futbol mexicano como parte de los Rayos del Necaxa luego de haber estado en varias etapas con el club Felino.

Carlos Emilio Orrantia

El extremo derecho ha logrado tener un paso en el futbol mexicano y actualmente se encuentra dentro de las filas de Santos Laguna.

Juan Carlos Cacho

Después de retirarse se unió al cuerpo técnico de Enrique Meza en Puebla y actualmente se encuentra en las Fuerzas Básicas del equipo poblano.

Jehu Chiapas

Recientemente decidió retirarse del futbol con el Salamanca de España, equipo con el que se ha sumado al cuerpo técnico.

León vs Pumas; las duplas Gigliotti-Sosa y Dinenno-González

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News