Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Matías Britos y Martín Bravo, ex Pumas y León?

Por: Futbol Total 09 Dic 2020

¿Qué fue de Matías Britos y Martín Bravo, ex Pumas y León?

El Club León y los Pumas de la UNAM compartieron la presencia de Martín Bravo y Matías Britos, dos jugadores recordados por ambas aficiones

El Club León y los Pumas de la UNAM se miden en la final del torneo Guard1anes 2020 y entre los futbolistas que compartieron estas camisetas están dos sudamericanos que quedaron en la memoria de ambos clubes aunque no lograron brillar en las dos instituciones; sin embargo, al haber llegado como intercambio las aficiones los tienen presentes.

Este video te puede interesar.

Fue en junio de 2014 que el equipo de la Fiera y los Universitarios decidieron realizar el intercambio entre el delantero uruguayo, Matías Britos y el argentino, Martín Bravo. Ambos ya sabiendo lo que era ser campeones del futbol mexicano y de igual manera con características un tanto similares en el ataque.

Jean Meneses, estrella de León que Pumas rechazó

La Rata

Martín Iván Bravo llegó al futbol mexicano de la mano de Pumas en 2008 y estuvo con los Felinos por 6 años teniendo 221 partidos disputados y 60 goles, fue dos veces campeón de liga con los del Pedregal.

En 2014 pasó un año en León, le costó salir de una lesión y no pudo mostrar su mejor nivel; apenas 29 partidos y tres goles con la Fiera. Posteriormente deambuló por Dorados de Sinaloa, Santos Laguna y los Tiburones Rojos de Veracruz.

Actualmente juega en el San Martín de San Juan en Argentina, equipo con el que descendió en su primer año y ahora disputa  la Primera Nacional (Segunda División) en busca de regresar a la Superliga argentina, pero a sus 34 años va perdiendo fuerza y no es tan recurrente en las alineaciones.

Mati

El delantero uruguayo llegó al futbol mexicano con el Club León en 2012, con el club disputó 84 partidos y anotó 21 goles, fue parte del Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, pero salió del club en ese año para llegar con los Universitarios.

Con Pumas se mantuvo por tres años donde disputó 106 partidos y anotó 29 goles  dejando el club con un Subcampeonato y para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo donde no le fue bien y regresó con Gallos de Querétaro a México, pero tampoco terminó por ser fundamental en el club por lo que fue al Ascenso MX con el Correcaminos UAT por un semestre.

Actualmente se encuentra en el Peñarol de Uruguay, tiene apenas 15 partidos jugadores y 5 goles, pero a sus 32 años parece que todavía le quedan algunos años de futbol en las piernas.

León vs Pumas; las duplas Gigliotti-Sosa y Dinenno-González

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News