Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Micolta apunta a ser el primer refuerzo de Pachuca

Por: Enrique Samano 03 Dic 2023

Andrés Micolta apunta a ser el primer refuerzo de Pachuca

¡Quién es Andrés Micolta? Nuevo refuerzo del Pachuca

Andrés Micolta parece ser el primer refuerzo de Pachuca de cara al Clausura 2024. Los dirigidos por Guillermo Almada quieren armar un equipo competitivo para el siguiente torneo. Aquí te contamos los detalles del futbolista.

Pachuca fue de los equipos que sufrió una desbandada en el último año. Luego de lograr campeonar con autoridad ante el Toluca de Ignacio Ambriz y consagrar el título de Liga MX, los dirigidos por Guillermo Almada fueron desmantelados poco a poco. Primero salieron jugadores claves como Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez. A pesar de ello, en el Clausura 2023 fueron uno de los equipos más competitivos del torneo.

Colón desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX

Este video te puede interesar

Los dirigidos por Guillermo Almada no pudieron meterse a liguilla de manera directa. En repechaje sufrieron una eliminación sorpresiva a manos del Santos Laguna de Pablo Repetto, dicha eliminación generó que el técnico charrúa quisiera realizar una limpia en el plantel de cara al Apertura 2023. Dando salida a jugadores como Mauricio Álvarez, Romario Ibarra, Luis Chávez, Oscar Ustari, el retiro de Murillo, Kevin Álvarez entre otros.

Pachuca apostó por jugadores de la cantera, siendo una camada esperanzadora para los de la Bella Airosa. Los dirigidos por Guillermo Almada se quedaron cerca de clasificar al Play In del Apertura 2023, aunque la diferencia de goles los hizo ser relegados por el Mazatlán. Ante dicha situación, el equipo ya empieza a pensar en el Clausura 2024, siendo Andrés Micolta uno de los elegidos.

¿Quién es Andrés Micolta?

Andrés Micolta será el primer fichaje de los Tuzos del Pachuca, es un zaguero de nacionalidad ecuatoriana de 24 años, con 1.94 de estatura. La carrera del central se ha desarrollado en el Nacional de su país.

En el presente año jugó 27 cotejos repartidos entre Copa Libertadores y la Serie A de Ecuador. Andrés logró un total de cuatro goles, incluso logró concretar una anotación en la justa continental. En liga se quedó lejos de pelear por los campeonatos, estando en la tercera posición del mismo.

De acuerdo con el periodista argentino, César Luis Merlo y el Diario Superdeportivo AM, Micolta viajará el próximo lunes 4 de diciembre para realizar todos los exámenes médicos y firmar su contrato. De acuerdo con la fuente el zaguero ecuatoriano firmará hasta diciembre de 2027.

Andrés Micolta apunta a ser el primer refuerzo de Pachuca 0

En la Bella Airosa se espera que Andrés Micolta pueda hacer una dupla con Sergio Barreto, quién llegó procedente del Independiente de Argentina. Posterior al retiro de Murillo, Cabral fue el encargado de hacer una mancuerna con el central albiceleste.

Pachuca fue una de las peores defensivas dentro del Apertura 2023 de la Liga MX. La zaga de la Bella Airosa recibió un total de 27 goles, recibiendo las mismas anotaciones que los Rayos del Necaxa y los Cañoneros del Mazatlán. Equipos como Querétaro, FC Juárez, Cruz Azul y Santos Laguna recibieron más goles que los dirigidos por Guillermo Almada.

Es así como Pachuca comienza a reforzar su zaga ya pensando en el Clausura 2024 y buscando mejorar su papel en el Apertura 2023, dónde se quedaron lejos del Play In.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News