Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las joyas que Mazatlán encontró en este Apertura 2023

Por: Enrique Samano 24 Nov 2023

Las joyas que Mazatlán encontró en este Apertura 2023

¡Los de la Perla del Pacífico encontraron varias joyas en el Apertura 2023!

Mazatlán fue de las sorpresas en el Apertura 2023, el equipo de Ricardo Salinas Pliego dio uno de los mejores torneos desde su creación en el año 2020. Durante su andar en el torneo descubrieron varias joyas, te contamos cuáles son.

Este video te puede interesar

Uno de los equipos más irregulares ha sido Mazatlán. El equipo de Ricardo Salinas Pliego no ha podido mostrar su mejor versión desde su creación. Antes del Apertura 2023 su mejor torneo había sido en 2022 de la mano de Gabriel Caballero, mismo que posteriormente fue sustituido por malos resultados.

Después del desastroso Clausura 2023, Mazatlán decidió hacer una limpia de cara al Apertura. Incluso en la entidad de los Cañoneros, se dio salida a futbolistas como Marco Fabián, Oswaldo Alanís, Nicolás Vikonis, Luis Quintana, Ariel Nahuelpán, entre otros. Se tomó la decisión de destituir a Rubén Omar Romano, dando oportunidad a un desconocido Ismael Rescalvo.

Santos Laguna clasifica ante Mazatlán con un Brunetta inspirado

La tónica parecía ser la misma de torneos anteriores, aunque en la Leagues Cup fueron de las mejores sensaciones dentro de la Liga MX. Los ‘Cañoneros’ pudieron avanzar a la siguiente etapa como líderes de grupo, mismo que compartían con Austin y Bravos de Juárez. Su participación culminó de manera agónica ante FC Dallas.

En su regresó a la Liga MX siguieron mostrando ese juego, mismo que les hizo válida una oportunidad para lograr clasificar al Play In. Los dirigidos por Ismael Rescalvo cayeron eliminados ante Santos Laguna, aunque descubriendo algunas joyas en su plantilla.

Mazatlán puede ser una de las sorpresas en el Play In del Apertura 2023
Mazatlán fue una de las sorpresas en el Play In del Apertura 2023

¿Qué jugadores destacaron con Mazatlán en el Apertura 2023?

Algunos elementos de la plantilla tomaron un segundo aire dentro de la Liga MX, mientras que otros llegaron del extranjero con la intención de mostrar sus habilidades en tierras aztecas.

Andrés Montaño

El jugador mexicano ha despertado interés en diversos equipos. Incluso se hablaba de un posible arribo a los Pumas en el presente Apertura 2023, aunque al final la directiva de Mazatlán terminó por frustrar. Es de los elementos más importantes y regulares dentro del equipo de Ismael Rescalvo, mismo que buscarán retener de cara al Clausura 2024.

Josué Colmán

Colmán es el fichaje más caro en la historia del Mazatlán. Mismos que pagaron 2.5 millones de dólares por sus servicios y le dieron contrato hasta junio del 2025. Terminó por rendir como lo esperaban, quedando por detrás de Brunetta como líder asistidor, encontrando una nueva joya en la Perla del Pacífico.

Ake Loba

El marfileño se volvió a reencontrar con la versión mostrada en Gallos de Querétaro, mismo que hizo que Rayados le fichara. Comenzó como revulsivo, aunque sus anotaciones generaron que Ismael Rescalvo lo usará como titular hasta su lesión.

Luis Amarilla

Su comienzo no fue el mejor, empezando con expulsiones. En el tramo final de la temporada marcó anotaciones vitales para las aspiraciones de los ‘Cañoneros’. Terminó el torneo como titular, siendo de lo más destacado de la Perla del Pacífico.

Sergio Flores

El mediocampista llegó luego de su paso por Chivas en calidad de cedido, mostrando el talento que lo llevó a ser uno de los futbolistas regulares en Verde Valle. En un inicio fue usado como revulsivo por Rescalvo, aunque sus buenas actuaciones le hicieron valido para ser titular. Incluso marcó en el Play In ante Santos Laguna.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News