Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Colón desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 02 Dic 2023

Colón desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX

El equipo de Colón de Santa Fe desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX. Favio Álvarez incluso todavía pertenece a Pumas

El equipo Sabalero de Colón de Santa Fe desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX. Luego de perder ante Gimnasia y Esgrima de la Plata con un solitario gol de Nicolás Colazo, ha consumado su pérdida de categoría. El equipo Rojinegro se despide del Campeonato de Primera División 2023 de una forma bochornosa para sus aficionados.

Este video te puede interesar

A partir de la temporada 2024, Colón será parte de la Primera B Nacional en el futbol Albiceleste. Un equipo que hasta hace poco consiguió su primer título en la historia con una Copa de la Liga Profesional en el 2021. Mientras que durante el 2019 el equipo será recordado por llegar a la final de la Copa Sudamericana que perderían ante Independiente del Valle.

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

Los aficionados Sabaleros han quedado totalmente desencajados luego que con un gol del ‘Lobo’ quedaran eliminados de la primera división. Ya no hay forma de revertir la situación y han terminado por perder la categoría. Sin embargo, lo ha hecho con viejos conocidos por parte del futbol mexicano dentro de sus filas, lo que le da un toque extra a la situación.

LPF • Desempate • 🟥⬛

Final del partido

GIMNASIA [1] [0] COLÓN

Aunque esta situación no es extraña para Colón, quien el 2014 lograron su tercer ascenso al máximo circuito en Argentina. El equipo de Santa Fe ha vivido ya tres descensos a la categoría B a lo largo de su historia; además de un descenso de segunda a tercera categoría, lo que también resultó en una decepción para el club con 118 años de historia.

Los ex Liga MX que se van con Colón

Es así que Colón desciende en Argentina con viejos conocidos de Liga MX. El equipo Sabalero se despide de la primera división de momento y lo hace con futbolistas que tuvieron un paso por el futbol mexicano en su momento.

De entrada está Favio Álvarez, un elemento que termina préstamo con el Colón hasta junio del 2024. Sin embargo, le quedarán todavía seis meses más de vínculo con los Pumas de la UNAM, por lo que todavía se podría verle en la Liga MX.

De igual forma están en las filas Germán Conti y Paolo Goltz. El primero tuvo un paso por los Rojinegros del Atlas y el segundo estuvo en las filas de la Águilas del América dentro del futbol mexicano. En tanto que también se encuentra Rubén Botta, quien militó como una de las figuras de los Tuzos de Pachuca en su momento.

Otros jugadores que descendieron con el Sabalero fue Damián Batallini; mediocampista que estuvo jugando para el Atlético de San Luis y los Rayos del Necaxa dentro de la Liga MX. Otro famoso es Jorge ‘Conejo’ Benítez, quien militó para la Máquina de Cruz Azul y Rayados de Monterrey. Uno poco conocido es Javier Toledo, quien tuvo un paso breve por los desaparecidos Lobos BUAP de Puebla.

Es así que Favio Álvarez, Germán Conti, Paolo Goltz, Rubén Botta, Damián Batallini, Jorge Benítez y Javier Toledo perdieron la categoría con Colón de Santa Fe dentro de la primera división de Argentina en este 2023.

Paolo Goltz, quien jugara en el América de la Liga MX, descendió con Colón en Argentina
Paolo Goltz, quien jugara en el América de la Liga MX, descendió con Colón en Argentina

No se quedaron en MLS y regresarán a Liga MX para buscar lugar

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News