Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones


Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

¿Podrá el Atlético de San Luis o León sumarse a esta lista?

La curiosa Liga MX está a punto de comenzar una nueva liguilla y aquí hemos realizado un recorrido por todos aquellos equipos que fueron campeones clasificando por la vía del repechaje. El futbol mexicano ha experimentado un sinfín de cambios en su sistema de competencia y el Apertura 2023 no es la excepción. Sin importar lo polémico que pueda resultar, la liga mexicana siempre brinda un emocionante espectáculo y es hora de evaluar a los equipos que se beneficiaron de dicho “injusto” espectáculo.

LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA DEL APERTURA 2023

Formatos en Liga MX con repechaje

Este video te puede interesar

Hasta el Clausura 2023, la historia de los torneos cortos en Liga MX ha constado de un total de 54 ediciones. De ellas, se resta el cancelado Clausura 2020, lo que deja como resultado, un total de 53 liguillas disputadas. Aunque pareciera una implementación contemporánea, la realidad es que el repechaje, ha tenido un total de 22 instancias en la historia de la liga.

Dentro de todas ellas, han existido apenas 5 equipos que lograron ser campeones de la Liga MX. El presente listado ofrece cierta perspectiva hacia los detractores (y defensores) de este sistema de competencia. Este listado indica que poco más del 20% de los equipos logra ser campeón tras un campeonato que no les valió figurar dentro de los mejores equipos del certamen.

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones 0

Equipos de Liga MX que fueron Campeones clasificando en Repechaje

Pachuca

Era el invierno de 1999 y la liga mexicana se dividía en 4 grupos. Los primeros 2 de cada grupo calificaban directamente a la liguilla. Pero si un club superaba a otro, de otro grupo, en tabla general, ambos se verían las caras en un duelo de repechaje. Este fue el caso de Pachuca, quien en dicho partido, superó a los Monarcas de Morelia.

Ya en liguilla, los Tuzos derrotaron a Toluca en cuartos, Atlas en semis, y le ganaron el ansiado título a la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul.

Morelia

En el invierno 2000, aún se mantenía el sistema de competencia del apartado anterior, por lo que Morelia, jugaría por año consecutivo la ronda de repechaje. Esta vez su rival fue el Club Deportivo Irapuato a quienes goleó en el encuentro.

Posteriormente tuvo su revancha tras eliminar a Pachuca en los cuartos de final, a Santos en las semifinales, y llegó hasta los tiros penales para coronarse frente a Toluca.

Pumas

En el Apertura 2004, Pumas consiguió su Bicampeonato con un sistema que perjudicó, en gran medida, a los Tigres de la UANL. En aquel torneo, los equipos estaban divididos en 3 grupos. Lo primeros 2 de grupo avanzarían directamente a liguilla, mientras que los últimos 2 serían definidos por la tabla general. Tigres había quedado en el octavo lugar general, pero Pumas (9°), al ser segundo de su grupo, obtuvo la clasificación directa y los Regiomontanos quedaron fuera del torneo inmerecidamente.

Ya en liguilla, el primer obstáculo de Pumas fue Veracruz, a quienes derrotó sin mayor problema. En semifinales tendría una aguerrida serie ante los ‘Rojinegros’ del Atlas. Y finalmente, se convirtió en el primer Bicampeón de los torneos cortos en Liga MX derrotando 3-1 a Monterrey.

Chivas

En el Apertura 2006, se mantenía el formato del ejemplo anterior. El ‘Rebaño Sagrado’ había quedado en 3ro de su grupo y octavo general. Situación que los llevó a un partido de repechaje ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Conseguido el acceso, eliminó en los cuartos de final a Cruz Azul, a su acérrimo rival, las ‘Águilas’ del América en semifinales, y por último, Toluca fue la víctima para que Chivas consiguiera su estrella número 11.

Tigres

Los vigentes campeones se coronaron gracias al repechaje. Para el Clausura 2023, el formato consistía en que únicamente los primeros 4 de la tabla general obtendrían la liguilla directa. Del 5 al 12 chocarían en un duelo directo y los vencedores serían re acomodados del 1 al 8 para disputar el sistema ya tradicional de la liguilla. Aquella ronda de “repesca” los enfrentó contra Puebla, a quienes derrotaron por la mínima.

Ya en liguilla, tuvieron una serie espectacular contra Toluca que tuvo un marcador global de 4-5. En las semifinales dejó en el camino al líder del torneo, su vecino incómodo, los Rayados de Monterrey. Y en la final, luchó hasta el final para obtener una nueva estrella y coronarse en el Estadio Akron ante las Chivas.

¡LEÓN QUIERE SER LA SORPRESA EN LIGUILLA! VAN CONTRA AMÉRICA LUEGO DE ELIMINAR A SANTOS

Con la inclusión de Atlético de San Luis y León a la liguilla tras la ronda de Play-In, existe la posibilidad de que este listado tenga un nuevo integrante si alguna de las dos escuadras se hace con el título del Apertura 2023.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News