Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antonio Mohamed, amparado por abogados cristianos para retirar multa de FMF

Por: Futbol Total 21 Nov 2023

Antonio Mohamed, amparado por abogados cristianos para retirar multa de FMF

El estratega de los Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed está amparado por abogados cristianos para retirar multa de FMF

El estratega de los Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed está amparado por abogados cristianos para retirar multa de FMF. La Fundación Española de Abogados Cristianos salió en defensa del ‘Turco’. Esto por la sanción que le impusieron dentro de la Federación Mexicana de Futbol. Debido al uso de una camiseta que estaba prohibida por el reglamento.

Este video te puede interesar.

El suceso se dio durante la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Partido en el que los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Rayados de Monterrey en Ciudad Universitaria.

El estratega Antonio Mohamed utilizó una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Alusión religiosa que no es tolerada por el reglamento del torneo.

Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM, ¿Le dará prioridad a Pumas?

Esto repercutió en que la Liga MX multara económicamente al técnico auriazul por faltar al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones. Importante señalar que esta fundación civil defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Recientemente lanzó una campaña para que la Federación Mexicana de Futbol modifique su reglamento.

“La Federación Mexicana de Futbol podría estar atentando contra el derecho a la libertad religiosa de Antonio Mohamed (derecho recogido en la Constitución Mexicana y amparado internacionalmente.)

“La sanción disciplinaria impuesta por vestir una playera de la Virgen, no es sino un castigo por profesar públicamente sus creencias ¡Unas creencias que no atacan ni discriminan a nadie! Esta multa es el resultado de la cultura de la cancelación y de pensamiento único en la que nos encontramos ¡Y nosotros tenemos obligación de combatirla!”, indicó la fundación en su sitio web.

Levantan la voz

Es así que Antonio Mohamed está amparado por abogados cristianos para retirar multa de FMF. El entrenador de los Pumas de la UNAM tendría el apoyo de la Asociación de Abogados Cristianos (AAC). Se manifestaron con un comunicado y presentando el amparo indirecto para intentar defender al estratega.

El comunicado y el amparo

La Asociación de Abogados Cristianos (AAC)  presenta una solicitud de amparo ante la Justicia Federal en defensa del entrenador del PUMAS, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, sancionado por vestir una playera con la Virgen de Guadalupe.

La organización de juristas alega que dicha sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol supone una violación a la libertad religiosa en el ámbito deportivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre cuando el entrenador, conocido como “el turco” fue sancionado en aplicación del artículo 41 del reglamento de la Federación.

El director jurídico de Abogados Cristianos en México, Carlos Ramírez, asegura que “esta multa supone una violación del derecho a la libertad religiosa y plantea una cuestión crucial sobre la línea entre la regulación deportiva y la protección de los derechos fundamentales”.

Abogados Cristianos impugna además la redacción y aplicación del artículo 41 del mencionado reglamento que prohíbe ciertos elementos visuales en la vestimenta de los participantes.

Ramírez asegura además que, “se trata de un artículo polémico y, en este caso, aún es más controvertido puesto que el entrenador vistió una playera acorde a sus creencias religiosas”.

Ramírez recuerda que: “se trata de una medida sancionatoria que es discriminatoria y contraria a los principios fundamentales consagrados en la Constitución Mexicana y tratados internacionales”.

Abogados Cristianos se han puesto a disposición de Antonio Mohamed
Abogados Cristianos se han puesto a disposición de Antonio Mohamed

Las marcas que puede alcanzar Dinenno con Pumas en el AP23

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News