Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antonio Pedroza, el que nunca fue el ‘Rooney’ mexicano

Por: Futbol Total 14 Oct 2020

Antonio Pedroza, el que nunca fue el ‘Rooney’ mexicano

El nacido en Chester, Cheshire, Inglaterra pero con nacionalidad mexicana, Antonio ‘Rooney’ Pedroza no fue lo que se esperaba dentro de la Liga MX

Antonio Michael Pedroza Whitham era una gran promesa del futbol mexicano, aunque nació en Chester, Cheshire, Inglaterra, su padre mexicano y su madre inglesa lo trajeron a Miguel Auza, Zacatecas en México donde vivió su niñez y comenzó a formarse en el Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo, Durango pero en esta etapa se probó en equipos como Chelsea, Liverpool y Arsenal, además del Atlético de Madrid de España, pero en ninguno terminó por quedarse.

Este video te puede interesar.

Luego de varios años en el Cesifut logró colocarse en los Jaguares de Chiapas dentro de la Liga MX, pero en el 2011 fue cuando más se habló del futbolista porque tenía el interés de Fulham en Inglaterra y AS Roma en Italia. Sin embargo, en información que presentó en su momento el tabloide inglés Daily Mirror indicaron que ya había firmado un contrato de 4 años con el Tottenham Hotspur de Inglaterra por un millón de euros, pero finalmente, luego que le hicieran unas pruebas el fichaje terminó por caerse.

¿Qué fue de Mariano Pavone, ex de Cruz Azul?

Ante ese fiasco fue a algunas pruebas con el Crystal Palace con quien firmó un contrato por tres años con el club, pero finalmente solo completó dos antes de llegar al futbol mexicano con Monarcas Morelia y así comenzó su andar con Cruz Azul y Cruz Azul Hidalgo donde no pudo explotar las cualidades que le habían llevado a ser valorado dentro de la primera división mexicana. En la Liga MX tuvo una última oportunidad con los Diablos Rojos del Toluca donde tampoco pudo terminar por ser un goleador considerado en el futbol azteca.

Vivió tres etapas distintas con el Herediano de Costa Rica con quien fue campeón de liga en dos ocasiones. De igual forma militó en el Olmedo de Riobamba del futbol ecuatoriano mientras que su última incursión dentro de México en el Ascenso MX fue en el pasado Apertura 2019 con los Mineros de Zacatecas, después de eso todo se retiró como profesional, así lo dijo el propio futbolista en junio de 2020.

El único título que logró con un equipo mexicano fue la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014 con el Cruz Azul, pero sin ser un protagonista del mismo.Un delantero que registró una buena cantidad de goles en los equipos Sub-20 o en segunda divisiones pero que en primera de México solo consiguió un gol y consiguió otros siete tantos pero en la Copa MX. Su único gol registrado en la Liga MX fue con Monarcas Morelia vs San Luis en el 2012, un empate a tres goles.

El origen de Tecatito Corona, el motor de la Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News