Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antonio ‘Pollo’ Briseño, el futbolista de Chivas que nadie compra

Por: Futbol Total 23 Jun 2021

Antonio ‘Pollo’ Briseño, el futbolista de Chivas que nadie compra

Desde el 2013, ningún equipo en el que ha militado Antonio ‘Pollo’ Briseño ha pagado por los servicios del defensa central que actualmente juega en Chivas

El defensa central mexicano de 27 años, Antonio Briseño comenzó su carrera con muchas aspiraciones luego de ser campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo de México 2011, lo hizo como capitán y anotando un gol en la semifinal del campeonato ante Uruguay; al ser canterano de los Rojinegros del Atlas las comparaciones e ilusiones para verle como otro Rafael Márquez eran inevitables, pero la realidad apunta a que se ha quedado corto.

Este video te puede interesar

En 2013 dejó al Atlas para sumarse con los Tigres UANL, de acuerdo con el diario Milenio fue una transacción por 2 millones de dólares, una venta que el futbolista jamás autorizó y tampoco supo hasta que sucedió; “No me molestó, no me preguntaron, así se maneja en México, no me lo tomo personal, así se han manejado muchos casos, hay muchos ejemplos. Me siento tranquilo, sé que si trabajo estaré en cualquier equipo jugando”, indicó en su momento para el diario.

Chivas; Los jugadores que fueron ofrecidos como refuerzos

Nadie lo paga

Ya con su carta perteneciendo a Tigres jugó unos años más con el Atlas, pero ni en los Rojinegros y tampoco con los Felinos logró consolidarse. Para el 2016 fue prestado al FC Juárez, que en ese momento todavía participaba dentro del extinto Ascenso MX, al terminar la cesión de un año y posteriormente volvieron a mandarlo prestado, esta vez con los Tiburones Rojos de Veracruz, un año más de pesadilla para el futbolista.

Terminado su contrato con Tigres pudo marcharse a Europa totalmente libre y con su carta al Feirense de Portugal, equipo con el que descendió y de paso terminó su vínculo que duró dos años; así llegó a las Chivas de Guadalajara, como futbolista libre y sin que nadie pagara un solo dólar por sus servicios. Desde 2013 ha pasado por 4 equipos y ninguno de ellos ha pagado por hacerse con sus servicios.

Antonio Briseño en su paso por Feirense de Portugal

Antonio Briseño en su paso por Feirense de Portugal

Poco éxito deportivo

Además del mencionado título en la Copa del Mundo de México 2011, Briseño solo logró ganar una Liga MX en el torneo Apertura 2015 con los Tigres UANL, pero no lo hizo como uno de los protagonistas, sino siendo suplente para los entonces dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Chivas: 5 refuerzos que ha buscado y no logra concretar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News