Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Apertura 2022 terminará solo con un DT despedido

Por: Futbol Total 29 Sep 2022

Apertura 2022 terminará solo con un DT despedido

Dentro de la Liga MX en el torneo Apertura 2022 terminará solo con un DT despedido; Diego Aguirre de Cruz Azul ha sido el único estratega cesado

Dentro de la Liga MX en el torneo Apertura 2022 terminará solo con un DT despedido; será el campeonato con menos estrategas cesados dentro de los torneos cortos. El formato de torneo más corto debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha obligado a los clubes a tener mayor paciencia.

Este video te puede interesar.

Desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, en la Liga MX es una constante ver los cambios de técnico a mitad de temporada; ejemplos como Clausura 2019 y Clausura 2022 con nueve y siete entrenadores despedidos, respectivamente son apenas un ejemplo.

Liga MX: Los 5 equipos que podrían cambiar técnico para el 2023

Pero para el torneo Apertura 2022 las cosas han cambiado radicalmente; más allá que hay clubes que han tenido malos torneos, han decidido tener paciencia con los hombres que están en el banquillo.

Solo un despido

Es así que en la Liga MX dentro del torneo Apertura 2022 terminará solo con un DT despedido; la fase regular llegará a su fin apenas con un estratega cesado dentro de los dieciocho equipos.

Apenas ha sido Diego Aguirre, el uruguayo quien se marchó de Cruz Azul en este semestre; la realidad es que fue producto de la goleada de 7-0 que les propinó las Águilas del América la razón por la que fue cesado.

En el caso de Mauro Gerk de Gallos de Querétaro y Ricardo Valiño de Xolos de Tijuana se salvaron a pesar de malos torneos; de igual forma Andrés Lillini, quien tuvo un torneo para el olvido con los Pumas de la UNAM que habían generado gran expectativa.

Finalmente está el caso de Diego Cocca, quien se marcha del Atlas pero por su propio pie. Terminará el torneo, que ha sido bastante malo, y se irá, pero dejando tres títulos en las vitrinas del club Rojinegro.

Mauro Gerk y Andrés Lillini se salvaron de ser despedidos en el Apertura 2022

Mauro Gerk y Andrés Lillini se salvaron de ser despedidos en el Apertura 2022

Liga de Expansión MX: El tridente de Celaya que ya llama la atención

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News