Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Aprendieron del error de Cruz Azul! La cláusula de Iván Morales con su nuevo equipo

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Ene 2024

mira el video de la nota

Cruz Azul perdió varios millones con Iván Morales

Ya es oficial, Iván Morales tiene nuevo equipo tras su salida de Cruz Azul. El delantero chileno vivió los peores años de su carrera en la Liga MX con el conjunto ‘celeste’ y para el equipo fue difícil darle salida. Llegó con altas expectativas y su desempeño en el campo no fue el esperado. Así, después de dos años con la ‘Máquina’, el artillero tiene nuevo equipo, aunque su nuevo club tiene una peculiar cláusula en caso de que no rinda con ellos.

¿Cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul?

Este video te puede interesar.

Iván Morales llegó a Cruz Azul en febrero del 2022, oriundo de Colo Colo. Pagaron 2.4 millones de dólares por su fichaje y le dieron un contrato hasta diciembre del 2025. Era considerado el sucesor de Santiago Giménez y en los 37 partidos que disputó apenas pudo anotar 2 goles y repartir 2 asistencias. Gracias a su mal rendimiento la ‘Máquina’ intento darle salida, pero no pudieron. Querían venderlo o darlo a préstamo, pero no llegaron a ningún acuerdo con algún club.

Por si fuera poco, el contrato hasta 2025 era un problema para cortar al jugador. Si la directiva rescindía su contrato, tendrían que pagarle el resto de su salario, un gasto que no querían hacer. Sin embargo, la necesidad de darle salida para liberar plazas de jugadores no formados en México fue más grande. Así, de acuerdo con ESPN, le pagaron 650 mil dólares al jugador para liberarlo de su contrato. Considerando ese dinero, además de la transferencia y el salario que le pagaron por casi 2 años, Cruz Azul gastó cerca de 4.5 millones de dólares en Morales.

Cruz Azul: ¿Ya se fue Iván Morales?

Su nuevo equipo no cometerá el mismo error

Quedó claro que Cruz Azul tuvo una apuesta fallida con el chileno. Literalmente las pérdidas en su fichaje fueron millonarias y la directiva quedó afectada. Gracias a esto, su nuevo equipo buscó blindarse y no le dará tanta confianza a Morales firmando un contrato largo.

Ya es un hecho que Iván Morales será nuevo jugador del Sarmiento Junín, equipo de la Primera División de Argentina. El jugador llegó como agente libre luego de haber terminado su relación con la ‘Máquina’. De acuerdo con el periodista Nahuel Ferreira, le dieron un contrato por dos años, con una cláusula de posible rescisión al año.

Cruz Azul, dispuesto a pagar el sueldo de Iván Morales para que se vaya

Con está cláusula, si Iván Morales tiene un rendimiento igual de malo que con Cruz Azul, el equipo argentino podrá darle salida al año sin tener que perder millones de dólares en el proceso. El Sarmiento aprendió del error de la ‘Máquina’ y logró contratar al artillero chileno sin tener qué preocuparse en caso de que no rinda como esperan.

Carlos Salcedo, ¿Una segunda oportunidad en Cruz Azul?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News