Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul?

Por: Luis Esteban Lozano 01 Dic 2023

¿Cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul?

Finalmente ha sucedido y se ha hecho el milagro de su salida, pero te decimos cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul

Finalmente ha sucedido y se ha hecho el milagro de su salida, pero te decimos cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul. El delantero chileno ha resultado una auténtica pesadilla para la escuadra Cementera desde su llegada. Un jugador que hizo muy pocos goles y trajo más problemas extra cancha para el equipo. 

Este video te puede interesar

Diversas fuentes ya lo han confirmado, ‘Tanque’ Morales se va de Cruz Azul luego que el equipo decidió rescindir su contrato. El atacante chileno tenía vínculo hasta diciembre del 2025 con los de la Noria. Sin embargo, la relación ya estaba totalmente rota luego que no fuera tomado en cuenta para el presente semestre y evitar que ocupara una plaza de extranjero en la plantilla. 

Cruz Azul levanta la mano por Alexis Vega

Durante el torneo Apertura 2023, Morales fue totalmente separado del primer equipo luego que no le encontraron lugar fuera del equipo. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Joaquín Moreno, los técnicos que tuvo la Máquina, decidieron dejarlo fuera de toda oportunidad para jugar. El famoso ‘Tanque’ estuvo jugando dentro de la categoría Sub-23, donde tampoco tuvo un rendimiento importante. 

Con la baja de Morales, la Máquina tiene actualmente a siete futbolistas No Formados en México (NFM) de cara al Clausura 2024; Juan Escobar, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Kevin Castaño, Rodolfo Rotondi, Moisés Vieira y Díber Cambindo. Mismos que hasta el momento parecen estar contemplados dentro de la plantilla.

Morales le costó una fortuna a la Máquina

Es así que te contamos cuánto dinero se llevó Iván Morales de Cruz Azul. Una auténtica fortuna le ha costado el delantero chileno a los Cementeros, quienes seguramente se arrepienten de la contratación que realizaron por un elemento que apenas sumó dos goles en su estancia con la institución.

De acuerdo con información de la cadena ESPN, establece que “la operación se cerró a cambio de pagarle 650 mil dólares al jugador y su representante”. Cifra que equivale al 40 por ciento de los 25 meses que le restaban de contrato a Morales con el equipo Cementero y así se ha cerrado el capítulo entre ambas partes de una relación bastante desastrosa.

Por otro lado, han detallado que Morales tenía un salario anual de 780 mil dólares. Sin embargo, la misma fuente advierte que Iván le costó un total de 4 millones 480 mil dólares a los Cementeros. Estos repartidos de la siguiente forma; 2.4 millones de dólares por la contratación desde Colo Colo. En cuanto al tema de salario 65 mil dólares mensuales. Mientras que finalmente, la rescisión de 650 mil dólares que se firmó.

Con esto se acaba la historia de Iván Morales con el Cruz Azul, mientras que los Cementeros deben resolver el tema de otros tres futbolistas sudamericanos; Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Christian Tabó, elementos que están a préstamo en otras instituciones pero pueden regresar este mismo diciembre del 2023.

Iván Morales decepcionó en su paso con el Cruz Azul con apenas dos goles
Iván Morales decepcionó en su paso con el Cruz Azul con apenas dos goles

¿Cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News