Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arturo Brizio descarta fuera de lugar en gol de Atlas en la final ante León

Por: Staff FT 14 Dic 2021

Arturo Brizio descarta fuera de lugar en gol de Atlas en la final ante León

La polémica por las decisiones arbitrales en la final entre Atlas y León no faltaron, pero Arturo Brizio defendió el trabajo de los silbantes

En el Apertura 2021 el arbitraje no estuvo exento de polémicas y en la final no fue la excepción. El gol de Aldo Rocha en el juego entre Atlas y León generó polémica por una posible posición fuera de juego, pero Arturo Brizio dio por buena la decisión del silbante.

A lo largo de la Liguilla, hubo diferentes polémicas arbitrales que favorecieron a los rojinegros, como la expulsión de Juan Ignacio Dinenno ante Pumas. Por ello, el campeonato del Atlas después de 70 años fue criticado por muchos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, el presidente de la Comisiónde Arbitraje, Arturo Brizio, ha defendido la postura de los silbantes en los diferente encuentros de los tapatíos. Y ahora una vez más aseguró que no hubo fallas en las decisiones.

Lo que dijo Brizio sobre el gol de Rocha en la final entre Atlas y León

El presidente de la Comisión de Arbitraje defendió la postura de Marco Antonio Ortiz y del VAR, al validar la posición del jugador y por tanto el gol que significó el empate en el global.

“Al momento del toque del jugador del Atlas, el jugador que remata y el defensor están prácticamente en línea. El árbitro asistente da gol y él árbitro avala su decisión. El protocolo del VAR indica que, si no existe una toma contundente, de error claro y obvio, se queda la decisión inicial”, comentó.

Sobre otra de las jugadas polémicas, un posible penal a favor de León y la expulsión de Emmanuel Gigliotti, dijo que la acción del jugador de la Fiera fue temeraria. “En esta acción, el jugador del León, al saltar, da un golpe temerario, que amerita tarjeta amarilla, por estar amonestado, lo expulsa. Es una decisión arbitral correcta”, argumentó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?