Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas-Chivas: el Clásico Tapatío, la élite de la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 23 Abr 2021

Atlas-Chivas: el Clásico Tapatío, la élite de la Selección Mexicana

La rivalidad está clara entre Chivas de Guadalajara y Rojinegros del Atlas, va más allá del terreno de juego, pero ambos representan la élite de la Selección Mexicana

La rivalidad está clara entre Chivas de Guadalajara y Rojinegros del Atlas, son dos equipos de mucha pasión y al estar en la misma ciudad hacen que se viva un odio deportivo casi de forma espontánea, pero la realidad es que manos equipos han demostrado tener una cantera y potencia para darle impulso a futbolistas que tarde o temprano llegan a la Selección Mexicana, siendo la base del Tricolor en muchas ocasiones.

457 partidos Rojinegros

Este video te puede interesar

Dentro de los futbolistas que más partidos han disputado enfundados en la camiseta verde son Andrés Guardado (167), Rafael Márquez (147) y Pavel Pardo (147) todos de extracción atlista h que surgieron de una de las canteras más poderosas, estos tres elementos solo son superados por Claudio Suárez (177). Entre los tres Rojinegros suman 457 partidos de Selección Mexicana.

Alexis Vega, a manejar los hilos de Chivas y Selección Olímpica

Andrés Guardado y Rafa Márquez, dos referentes del Atlas y la Selección Mexicana

Andrés Guardado y Rafa Márquez, dos referentes del Atlas y la Selección Mexicana

338 en Chivas

Por su parte, el cuadro Rojiblanco no se queda atrás, pues elementos como Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (107), Javier ‘Chicharito’ Hernández (109) y Carlos Salcido (122), son todos de los elementos con más partidos dentro de Selección Mexicana, sumando en conjunto los 338 para poner también el orgullo del cuadro del Rebaño.

Carlos Salcido, un histórico de Chivas y la Selección Mexicana

Carlos Salcido, un histórico de Chivas y la Selección Mexicana

1 y 2 en goleadores

Por si fuera poco Chivas y Atlas hacen el ‘uno, dos’ en el conteo de los máximos goleadores del equipo Verde, lo que hace más grande su leyenda de canteranos para el combinado azteca.

El máximo anotador del Tricolor es Javier ‘Chicharito’ Hernández con 52 anotaciones al momento en su paso con la camiseta Azteca. El canterano de Chivas levanta la mano por su club.

Por su parte, en el segundo puesto está Jared Borgetti, quien surgió de las filas de los Rojinegros del Atlas y con México anotó un total de 46 goles, por muchos años siendo un referente del ataque azteca con la camiseta ‘9’ y siendo un constante en los torneos más importantes.

'Chicharito' es el goleador histórico de la Selección Mexicana y un canterano de Chivas

‘Chicharito’ es el goleador histórico de la Selección Mexicana y un canterano de Chivas

Chivas: los puntos por los que Chicote Calderón debe salir de Guadalajara

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News